13 oct. 2020

Belleza, sensibilidad y armonía en el nuevo álbum de Carl Borden.


por Pablo Rego | “Beyond the Sunrise” es el nombre del nuevo trabajo discográfico del reconocido compositor y productor norteamericano Carl Borden. Su cuarta producción con el sello Myndstream/Real Music es un viaje musical lleno de amor, esperanza y serenidad.

Este nuevo álbum habla de la conexión del Ser humano con la naturaleza, de la proyección hacia el espacio infinito y la vibración con el Cosmos; es una mirada desde la perspectiva trascendente y desde lo íntimo del universo interior. La música de “Beyond the Sunrise” (en Español "Más allá del amanecer") expresa esa paleta de temas retratados en un clima armónico y sensitivo que es natural que conduzca al oyente a un estado de profundo bienestar y conexión con el presente.

La música de Carl Borden es siempre contemplativa, descriptiva de las impresiones sensibles de un afuera ilimitado, pero también y en igual medida ilimitado mundo interior. En “Beyond the Sunrise”, este músico cada vez más maduro artísticamente aumenta la apuesta por la creación de ambientes que trascienden la dimensión reflexiva para ir sin dudas hacia lo espiritual, desarrollando aún más esa búsqueda que se encuentra presente en trabajos anteriores como “Breathe” (de 2017, nominado como “Mejor álbum de música new age”) o “Morning Embrace” (de 2019, por el que recibió dos nominaciones, como “Álbum del año” y “Mejor álbum de música ambient” por parte del Annual One World Music Awards)



El desarrollo de los temas creados por Borden en este nuevo trabajo se condice con el proceso de la búsqueda interior consciente. Las pistas son verdaderas meditaciones sonoras que armonizan con la frecuencia del amor universal, resonando en el lugar desde donde es evidente que ha surgido la música.

La excelsa utilización de la tecnología para crear una música sensible que expresa emociones y que resuena en las estructuras humanas más sutiles es un sello característico de este artista que, además de músico y compositor talentoso, es ingeniero de sonido graduado en Tecnología de la música y el sonido en la Universidad de Valencia, en Orlando, Florida. El sonido que propone Carl Borden en este álbum tiene una nueva profundad y una dimensión elevada dentro del contexto de la música electrónica, ambient y new age.

Según Carl Borden, "Beyond the Sunrise" simboliza un nuevo comienzo para mí como artista, tanto creativa como emocionalmente".

Compra “Beyond the Sunrise” en Amazon España.

Compra “Beyond the Sunrise” en Amazon USA y Américas. 

© Pablo Rego





No hay comentarios:

Entrada destacada

Accede a las Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga diarias que se pueden hacer en vivo o grabadas . ¡ Haz tu consulta y encuentra hoy la calma y el equilibri...