Ads block

Banner 728x90px

Pablo Rego





Te cuento algo acerca de mí…

Soy Profesor de Yoga titulado por la Federación Internacional de Yoga, Masajista-terapeuta y Diplomado en Medicina Ayurveda de India. Además, desde hace años me dedico a escribir.

En la actualidad vivo en Elche, una ciudad ubicada en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España, desarrollando mis proyectos de Masajes y Terapias, además de mis Clases Online que doy a diario para practicantes de todo el mundo, a través de un sistema personalizado. También ofrezco el servicio de Clases de Yoga Online a través de mi plataforma "Yoga con Pablo Rego

Hasta marzo de 2024, vivía en un pueblito perdido en la “pampa” argentina, rodeado de campo y naturaleza. Allí pase varios años, dando clases de Yoga y terapias holísticas en mi pueblo y en otros de la zona. Desde el comienzo de la “pandemia” me volqué de lleno a dar Clases Online a través de mi canal de YouTube que funciona desde 2014 con contenido grabado como clases especializadas, técnica de realización de posturas o de respiración Yoga. 

Hace un tiempo publiqué mi libro "Yoga, filosofía y práctica en Occidente", lo que me abrió las puertas a una nueva actividad, participando de eventos relacionados con la literatura y experimentando la conexión del arte literario con la práctica de Yoga.

Nací y crecí en la Ciudad de Buenos Aires a comienzos de los años ´70. Promediando la década de mis veinte años algo en mí se fue despertando hasta transformarse en una fuerza de cambio. Dejé mi lugar en el mundo de la formalidad y la tecnología (como técnico en electrónica)  y comencé a explorar la filosofía, la música y más tarde el periodismo. Además de redactar literatura como ejercicio creativo, comencé también a escribir y a hacer radio, hablando sobre música y los temas de mi interés.

Unos años más tarde de aquel inicio como buscador de la realización personal, a mis treinta,  hubo un hecho que cambió mi forma de comprenderlo todo. Visitando a un viejo amigo de Bariloche, lugar en el que había vivido tiempo atrás, en la cordillera patagónica, este medio médico y medio chamán, me dio un abrazo que transformó mi vida. Con la Energía de ese abrazo, al regresar a Buenos Aires, comencé a leer acerca de Yoga y Meditación y a practicar sin parar ni un solo día.


Desde esa época, viví dos años en una granja en las montañas del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, en Argentina; después estuve en  España por cuatro años entre Madrid y Valencia. Allí estudié Tantra-Yoga, Masajes holísticos y cursé mis estudios sobre Quiromasaje. En cuanto al Yoga me fui formando para alcanzar un nivel profesional y poder compartirlo con los otros. En Valencia, España, fundé mi primer espacio de Yoga “Yoga sin Fronteras”.

De regreso a Argentina, otra vez en Buenos Aires, volví a abrir un centro de Yoga con el mismo nombre y estudié Medicina Ayurveda de India en la fundación Ayurveda Prema y la Universidad del Gran Rosario.

Luego de todos esos años y kilómetros recorridos, me instalé en un pueblito de ochocientos  habitantes, para vivir en un ambiente tranquilo, conectado con el mundo gracias a la tecnología, pero en un entorno y con un ritmo de vida favorables para reflexionar sobre todo aquello que resulta de mi interés y mantener el espíritu adecuado para ayudar a los otros mediante las técnicas que fui aprendiendo y cultivando con el tiempo. En ese estado, me permití escribir mis artículos, así conseguí también publicar mi libro, profundizando en los temas desde mi experiencia y perspectiva, además de crecer en mis prácticas y estudios permanentemente, dando siempre mis clases de Yoga de manera presencial o a distancia a través de Internet.

Con toda esta experiencia y proyectos en marcha, a mediados de 2023 decidí, junto a mi familia, volver a instalarme en España en donde consideramos que las condiciones de vida pueden ayudarnos a desarrollarnos personal, cultural y profesionalmente. Actualmente en Elche, una ciudad de unos doscientos cincuenta mil habitantes, tenemos la posibilidad de mantener un ritmo de vida bastante tranquilo y estar en un contacto más directo y filudo con la comunidad internacional, gracias al acceso a las comunicaciones y a la ubicación geográfica. Encontramos aquí las condiciones que consideramos necesarias en esta etapa de la vida para continuar creciendo profesionalmente y desarrollando el potencial personal.



CV

-Autor de libro "Yoga. Filosofía y práctica en Occidente" ISBN 978-987-4160-36-3
-Redactor y propietario de "Yoga sin Fronteras Magazine" (Contenido original - Yoga y Bienestar)
-Colaborador en Yoga en Red(.com) 
-Redactor y crítico musical en "Músicas del Mundo"(.com)

-Profesor de Yoga (Federación Argentina e Internacional de Yoga) 
-Masajista-Terapeuta Integral
-Quiromasajista (Matrícula 732653 - Método Dr. Ferrándiz)
-Diplomado en Salud Ayurveda

-Propietario y Profesor de Yoga "Yoga con Pablo Rego
-Propietario y Terapeuta "Yoga sin Fronteras" 
-Profesor de Yoga en Shakespeare School of Life

Estudios cursados

-Profesorado de Yoga - Escuela Internacional de Yoga (Buenos Aires, Argentina)
-Quiromasaje Instituto Americano (Madrid, España) (Matrícula 732653)
-Masaje Holístico (Madrid, España)
-Curso Universitario de Salud Ayurveda Certificación: Fundación de Salud Ayurveda-
Prema. Instituto Universitario del Gran Rosario – Argentina

Otros Cursos

-Técnico en Electrónica (Escuela de Educación Técnica N°28, Bs. As. Argentina)
-Técnicas de salud laboral I (Valencia, España).
-Periodismo (Instituto Grafotécnico Argentno)


Experiencias laborales

2005-2024 Músicas del Mundo (Redactor y crítico musical)

2009-2024 Yoga sin Fronteras Blog (Redactor General)

2014-24 Yoga en Red (Redactor colaborador)

2009-24 Yoga sin Fronteras  (Profesor de Yoga) | Actualmente en  Iriarte, Prov. Bs As

2020-24 Clase de Yoga Online

2021-2024 Profesor de Yoga en Shakespeare School of Life (EE.UU.)

2023-24 Yoga con Pablo Rego (Creador de contenido y Profesor de Yoga) 

2009-24 Yoga sin Fronteras  (Profesor de Yoga) | Iriarte, Prov. Bs As (actual), Juan Bautista Alberdi, Prov. de Bs. As. (2015-20), Germania, Prov. Bs As. (2016-20), Vedia, Prov. Bs. As. (2018-19), Junín (2013-14), 
Ciudad de Buenos Aires (Argentina - 2010-12), Valencia (España - 2009) y Madrid (España - 2008)

2010-2024 Masajista | Elche (España) Iriarte, Prov. Bs As, Valencia (España), Junín y Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

2014-2024 Canal Yoga sin Fronteras de YouTube (Creador de Contenido) 

2009 Profesor de Yoga y Masajista en Amparo Pilates, Calma Spa Urbano, Centro Advaya en Valencia, España

2009 FORCO SL - Clases de Yoga para trabajadoras de UGT. (Valencia, España) 

2009 UNDESVAL SL - Clases de Yoga para trabajadoras UGT (Valencia, España) 

2009 Clases de Yoga - Gimnasio Atalanta (Valencia, España)

2008-9 Profesor de Yoga en Gimnasios Le Cole y El túnel (Madrid, España)

2008 Escuela Internacional - Tantra Yoga (Madrid, España)

2002-04 Programas de Radio: Tierra de Sueños y Postangos, Córdoba, Argentina

1999-2005 De Tangueros - Web de Tango

1997-2006 ExpresARTE - Fundación y Dirección de una Escuela de Arte en Buenos Aires.



Entrada destacada

Imagen de un grupo de Yoga en medio de una relajación profunda guiada por la voz de Pablo Rego en Cuba.

Mi querida alumna y compañera de Yoga, Tania Suárez, me envió la foto que ilustra esta publicación, desde La Habana . Los que aparecen en la...