3 feb 2021

Nuevo libro de Yoga de Pablo Rego.

Yogafilosofía y práctica en Occidente”, es el nombre de mi nuevo libro de más de 300 páginas cuyos capítulos han sido inspirados por conversaciones o circunstancias puntuales durante mis clases de Yoga o sesiones de Masajes. Todo lo que fui escribiendo durante los últimos años hace referencia a situaciones reales, a inquietudes de las personas con las que me fui cruzando mientras desarrollaba mis actividades profesionales como Profesor de Yoga, Masajista-Terapeuta y Diplomado en Medicina Ayurveda.

La selección de los temas que fui desarrollando se ha dado especialmente por ese factor que me ha servido de inspiración, pero también resultó ser un ordenador de mi atención. Los temas sobre los que escribí en su momento y que plasmo ahora en este libro al que le he dedicado mucha y muy linda energía, cuidando los detalles para que sea agradable de recorrer, aparecieron recurrentemente a lo largo del tiempo y su resonancia me fue empujando a transmitir ciertos conocimientos a partir de mi experiencia. Siempre pensando en aquellos receptores primarios, mis alumnos y pacientes, como seres reales que seguramente estarían interesados en saber un poco más sobre algunos temas puntuales.

El consagrado escritor, investigador, Maestro de Tantra y Yoga y ADN Coach, Gillermo Ferrara dice en el prólogo: “Hoy escribo estas letras para halagar la impecable, clara, profunda y didáctica obra de Pablo. Este libro que tienes en tus manos viene de unas manos impulsadas por un corazón noble. En estos tiempos, de vértigo, confusión, oscuridad y luz entremezclada, la obra que estás a punto de aventurarte estoy completamente seguro que mejorará tu estilo de vida, tu salud y tu condición espiritual”.

El libro está a la venta en la cuenta @yogasinfronterasok de Facebook e Instagram y mediante el correo electrónico yohasinfronteras@yahoo.es 

Unos diez años atrás comencé a publicar algunas ideas y puntos de vista sobre Yoga inspirado en la difusión que hicieron de esta disciplina los grandes Maestros. Así inicié mi Blog “Yoga sin Fronteras” que fue creciendo y mutando con el paso del tiempo. Pero fue unos cinco años más tarde que tomando como inspiración la experiencia cotidiana, me propuse el objetivo de escribir las entradas de mi Blog como capítulos de un libro.

En estos años en los que fui creciendo como profesor de Yoga y Terapeuta recogí las inquietudes de muchos seres con diferentes tipos de formación, distintas necesidades y búsquedas personales que me dieron las coordenadas de aquellos temas esenciales que interesan especialmente a quienes se adentran en el camino del aprendizaje del Yoga, de la sanación espiritual y del autoconocimiento.

Desde el comienzo tuve presente a un lector completamente ignoto en la materia, pero también a quienes han realizado diversas experiencias y me han comunicado su respeto por mi trabajo y su confianza en mi punto de vista a partir de mi experiencia y mi manera de entender y comunicar la materia. Imaginé a aquellos que descubren la existencia de lo intangible, del manejo de la energía, del mundo de la respiración consciente o del poder del pensamiento y del no pensamiento, pero también fueron foco de mis letras quienes ingresan al mundo del Yoga desde un curso de formación, careciendo de la experiencia que sólo puede venir de la mano del tiempo, o quienes llevan tiempo practicando y tratando de comprender de manera individual lo que se comprende de manera colectiva, tomando para ellos los factores comunes que se repiten como patrones entre los practicantes de Yoga o los necesitados de sanación.


Por ello este libro posee una variada selección de temas que van desde lo que es el Yoga en sí mismo, los fundamentos de la medicina Ayurveda o del Masaje Terapéutico hasta detalles de cómo dar una clase de Yoga o cómo organizar de la mejor manera un espacio para tal fin.

Siempre he pensado que todos estarían interesados en compartir esta información: los que quizá nunca se plantearían dedicarse profesionalmente a dar clases o masajes, pero que la información puede ayudarles a entender profundamente lo que pasa cada vez que se acercan a una sesión; y aquellos que pueden tomar mis experiencias -y las de otros que me inspiraron con la suya- como datos que enriquezcan su profesionalismo dentro del área de la salud holística para tomar este conocimiento como respaldo mientras realizan su propio camino.

Espero que este viaje literario mío de unos diez años de duración que consta de diferentes etapas, que se ha ido enriqueciendo y retroalimentándose con el tiempo, que presento ahora revisado y reescrito como una obra conceptual, como libro, sea tan bien recibido como lo fue cada artículo publicado en su día.

El libro está a la venta en la cuenta @yogasinfronterasok de Facebook e Instagram y mediante el correo electrónico yohasinfronteras@yahoo.es 

Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta holístico
Diplomado en Salud Ayurveda


No hay comentarios:

Entrada destacada

Video: Entrevista al Dr. Picard, el Médico Neurocirujano que recomienda Yoga a sus pacientes.

Nelson Picard es Médico y Neurocirujano egresado de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires. Lleva treinta años como especialista y cons...