Guillermo Ferrara, explorador y guía hacia una nueva consciencia.



por Pablo Rego | El escritor, espiritualista, Maestro de Yoga y Tantra de origen ítalo-argentino Guillermo Ferrara es un trabajador de la luz que ha explorado de manera profunda diferentes mundos interconectados, desarrollando técnicas, investigando, experimentando y compartiendo generosamente su conocimiento con el mundo.

Habitante de un mundo sin fronteras, en los últimos años su faceta de escritor ha ido ganando terreno en su carrera profesional, pero siempre lleva consigo, allí a donde vaya, sus conocimientos originarios de la práctica del Yoga y el Tantra, cultivando estas artes de manera personal y brindándose al público en conferencias y talleres que abren las puertas al despertar de la consciencia.

Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El crítico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños. Compartir el mismo espacio físico o espiritual con Ferrara desarma la razón e induce al ser a unificarse y a plantearse la posibilidad de percibir aquello que está más allá de la mente humana.

Su talleres, conferencias y libros tienen el poder de, por lo menos, cuestionar las creencias preestablecidas que hacen que reforcemos aspectos culturales o ideas heredadas que muchas veces van en contra de nuestras necesidades más profundas.


Como escritor, en su último libro, “Almas en juego”, Guillermo Ferrara propone un thriller para descubrir cuál es la misión de cada persona y su destino. Esta novela es una vertiginosa historia repleta de búsquedas, investigaciones y conocimientos metafísicos que se adentra en la inmortalidad del ser humano y la eternidad existencial del alma, desarrollando historias conectadas aunque separadas en el tiempo, descubriendo y planteando diferentes puntos de vista en relación a tecnología basada en información de Tesla, la física cuántica y las prácticas de magia y ocultismo, pasando por la historia del Papa Inocencio III, la Irlanda actual y la tradición druida del poder a través de rituales mágicos.

Si bien, conforme ha ido pasando el tiempo Ferrara fue volcándose a la comunicación de sus investigaciones dentro del género de la novela, comenzó su trabajo de difusión hace más de quince años con valiosos libros de texto muy recomendables para el aprendizaje y la formación del camino del autoconocimiento y las terapias holísticas, siguiendo una guía coherente y consciente de suma utilidad para el lector.

Entre estos libros, que ya son referentes, se encuentra el “best seller” “El arte del Tantra, en el que el autor desarrolla conceptos sobre la milenaria disciplina oriental que permite transformar la energía sexual en crecimiento espiritual. Un fascinante método, claro, práctico y profundo a la vez, que favorece el placer y la vitalidad en la relación íntima de pareja y también una forma integral de sabiduría relacionada.

En este orden se encuentran también el “Manual de Masaje Holístico con abundante información sobre técnicas de masajes orientales, el funcionamiento y los distintos aspectos de las energías del cuerpo humano, sus desequilibrios y formas de equilibrarlas. También como complemento de las obras ya mencionadas es muy interesante el libro “Yoga en Pareja, una guía de Hatha Yoga para practicar en pareja que apunta a desarrollar el bienestar físico, la armonía espiritual y el equilibrio, estrechando los lazos entre aquellos que lo practiquen. En esta misma dirección, y seleccionando sólo algunas de sus tantas obras, es muy interesante el trabajo de investigación realizado por Guillermo Ferrara en “Cocina afrodisiaca para dioses y diosas: (Recetas para aumentar el deseo y potenciar la vida y Espiritualidad), en donde se reúnen más de 100 recetas para elevar el deseo, con ingredientes al alcance de todos y  con recetas procedentes de las culturas griega, hindú, mexicana y universal.

Cuando Ferrara presentó el último libro de su “Trilogía de la Luz” llamado “El secreto de Dios publicamos una entrevista con el autor en la que comparte varios de los aspectos que se hallan detrás de la novela y de su trayectoria como escritor.


La “Trilogía de la luz” está compuesta, además de “El secreto de Dios”, por otras dos obras llamadas “El secreto de Adán” y “El secreto de Eva”. “El secreto de Dios” presenta una trama de suspenso ambientada en el antiguo Egipto y el tiempo actual, en ciudades como París, Roma, Florencia e Israel, con una gran carga espiritual e información científica, con descubrimientos periodísticos y una acción trepidante en la que el novelista plantea secretos acerca de distintas tradiciones místicas sobre el origen de la vida, el verdadero papel de las religiones, la verdadera dimensión de Jesús, la sexualidad, el ADN., el origen de las distintas religiones y el significado real de trascendentales pasajes bíblicos que han sido manipulados siglos enteros por la alta jerarquía de la iglesia.

La primera de las obras de esta trilogía es “El secreto de Adán”, que comienza relatando un episodio de la vida de un importante sexólogo que vive en la Nueva York de 2012 en relación con un amigo arqueólogo griego que descubre dos importantes pruebas que demostrarían, entre otras cosas, la existencia de la antigua Atlántida. La novela se desarrolla entre viajes, misterios e investigaciones en las que Ferrara va liberando información acerca del poder de la Iglesia, el ocultamiento que ésta realizó de información a lo largo del tiempo, como que la teoría del inicio del hombre con Adán y Eva fue una historia que tomaron prestada de los atlantes. Esta novela, profundamente documentada y con datos verídicos, plantea interrogantes como ¿Qué sucedería si la humanidad pudiese tener la percepción directa con la conciencia divina a través del sexo? ¿Cuál era el fruto real que Adán no debía comer? ¿Tuvo Jesús relaciones sexuales místicas con María Magdalena, a través de secretas enseñanzas con los Esenios y Gnósticos, y en sus viajes a la India?

La segunda entrega de esta “Trilogía de la luz” se llama “El secreto de Eva, protagonizada por una mujer, escritora joven y rebelde, en busca del despertar de la conciencia. Tras una exhaustiva investigación acerca de antiguas civilizaciones avanzadas espiritualmente, así como de los juegos secretos de poder y manipulación con los que se ocultan los conocimientos ancestrales, el autor formula en las páginas de esta novela algunas interrogantes como: ¿Fue realmente Eva la primera mujer o existió también Lilith antes que ella? ¿Por qué razón Caín mata a su hermano Abel? ¿Quién fue exactamente la serpiente que tentó a Eva? ¿Qué sucedió con María Magdalena, la mujer de Jesús, el último enviado solar? ¿Qué relación existe entre la glándula pineal, el número Pi, Pitágoras y las pirámides? ¿Hay más seres entre nosotros que los que ven los ojos físicos? ¿El poder de lo femenino está surgiendo en la nueva Tierra?

Guillermo Ferrara, investigador, autor de veinticuatro libros traducidos a once idiomas, Maestro de Yoga y Tantra recorre el mundo investigando y compartiendo un conocimiento que puede ser de mucha utilidad para quien esté buscando respuestas, esté predispuesto a desarrollar su potencial y abierto a transformar su Ser.

© Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masoterapeuta holístico
Diplomado en Medicina Ayurveda de India

La biblioteca Guillermo Ferrara está disponible a través de nuestros enlaces de Amazon



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...