Wai Lana, la Gran Maestra del Yoga y su inagotable obra de difusión.


por Pablo Rego | La Maestra de origen chino Hui Lang Zhang, conocida en Occidente como Wai Lana, ha llegado -y llega- a millones de personas alrededor del mundo con sus clases de Yoga a través de Videos y de sus programas de televisión. Además de pionera en esta materia, como  Maestra y promotora del Yoga utilizando medios audiovisuales, Wai Lana es un ser creativo y una artista prolífica y dinámica.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, Wai Lana ha producido una gran variedad de videos y DVD de Yoga para personas de todos los niveles; ha publicado libros, diseñado productos para niños y grabado discos de música y meditación. También es la conductora y productora de cerca de doscientos programas de media hora de televisión dedicados a la instrucción del Yoga.

El pasado día 20 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Yoga celebrado el 21 de ese mes en todo el mundo, Wai Lana lanzó su más reciente video "Beyond Time & Space" (Más allá del Tiempo y el Espacio) en el que da vida a la antigua sabiduría del Yoga en un viaje de inmersión que conmueve el corazón, siendo profundamente meditativo y muy entretenido. Las hermosas escenas no sólo abarcan siglos, sino que también atraviesan paisajes que están literalmente fuera de este mundo, contando con una gran producción y efectos cinematográficos.


En 2016, Wai Lana fue honrada por el Gobierno de la India con el prestigioso Padma Shri Award, uno de los premios civiles más importantes del país, por sus extraordinarios logros en la popularización del Yoga a nivel mundial a través de sus series de televisión, videos y libros. Ella es la segunda ciudadana china en recibir este honor en sus 62 años de historia.

A partir de 1985, Wai Lana, se hizo masivamente conocida en China a través de su programa de TV “Yoga”, emitido por la CCTV de China dada jornada, tres veces al día,  ininterrumpidamente hasta el año 2000. Su popularidad fue tal que se la llamó “Madre del Yoga de la China Moderna

Con estos pergaminos Wai Lana llevó su serie a la televisión pública de los Estados Unidos con el nombre de “Wai Lana Yoga”, en donde se emite desde 1998 hasta la actualidad. Este programa también se ha emitido internacionalmente en América del Norte y del Sur, Asia, Europa, Australia y Medio Oriente.

 
Además de enseñar Yoga, Wai Lana diseña el colorido vestuario y las guirnaldas de flores que usa durante sus programas de televisión. Ella viaja por todo el mundo para filmar sus proyectos en los lugares más bellos y puros de la naturaleza como las asombrosas costas de California y Hawái a las nevadas montañas de Nueva Zelanda y los desiertos de roca roja espectaculares de Sedona,  creando así imágenes inspiradoras para su audiencia.

Los videos y DVD de ejercicio de Yoga de Wai Lana se han hecho muy populares y su “Yoga Easy Series” (Serie fácil de Yoga) ahora está disponible alrededor del mundo en diferentes idiomas, al igual que su segunda serie, “Hello Fitness” (Hola al bienestar físico). Una tercera serie, “Fun Challenge” (Desafío divertido), está pensada  para niveles intermedios y más avanzados. Recientemente lanzó una nueva serie llamada “Yoga for Everyone” (Yoga para todos). Todas estas series están disponibles con banda sonora en español.

Además de paisajes escénicos espectaculares, todas las producciones de Wai Lana van acompañadas de hermosa y relajante música para ayudar a los practicantes a relajarse y soltar el estrés mientras hacen ejercicio. La música de Wai Lana ha atraído una audiencia propia al incluir grabaciones vocales originales de ella misma.

Las bandas sonoras de sus DVD de Yoga cuentan con canciones de sus álbumes, “Yoga Music of the Heart” (Yoga música del corazón) y “Yoga Sound” (Sonido de Yoga). Estos son sólo los primeros álbumes de una colección que Wai Lana lanzará en la categoría de música New Age y Relajación.


En 2015, Wai Lana produjo su aclamado video musical de “Namaste” para celebrar el primer Día Internacional del Yoga el 21 de junio. Ella escribió la canción de “Namaste” para comunicar los valores fundamentales del estilo de vida del Yoga: la fraternidad y el amor universales. “Namaste” se presentó en el evento principal organizado por las Naciones Unidas en su sede de Nueva York y se transmitió en vivo a decenas de miles de amantes del Yoga reunidos en Times Square .


Entre otras iniciativas recientes de Wai Lana está su línea para niños, “LittleYoguis” (Pequeños yoguis) que consta de dos animados y divertidos DVD de ejercicios que combinan acción en vivo, canciones alegres y dibujos animados para hacer que los niños se diviertan cuando hacen Yoga. Estos DVD tienen banda sonora en español.

Para Wai Lana, siendo una persona serena y de gran corazón, introducir a las personas a que sigan el estilo de vida sano del Yoga es un importante servicio a la comunidad mundial. Ella ha dedicado su vida a este servicio, y lo que comenzó de una manera pequeña ha crecido rápidamente.

Wai Lana ha recorrido el mundo durante los últimos veinte años, trabajando con profesionales de diferentes países para obtener el resultado de mayor calidad posible en cada área en la que participa. Con ello se ha ganado una incomparable admiración que ha convertido su nombre en un sello familiar. La popularidad de Wai Lana y su reconocimiento seguramente continuarán aumentando al seguir haciendo que la práctica de Yoga sea accesible y eficaz para millones de personas.

© Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masoterapeuta holístico
Diplomado en Medicina Ayurveda de India



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...