Entrevista a Guillermo Ferrara, autor de la nueva novela "El secreto de Dios"



por Pablo Rego | A finales del recientemente pasado año 2015 el autor nacido en Bahía Blanca, Argentina y convertido en un ciudadano del mundo, Guillermo Ferrara, publicó su novela "El secreto de Dios" con la que cierra la "Trilogía de la luz", compuesta además, por sus dos novelas anteriores "El secreto de Adán" y "El secreto de Eva"

Cuando conocí a Guillermo Ferrara en Madrid, en 2008, llevaba ya escritos más de quince libros de texto -entre los que se encuentra su best seller "El arte del tantra"- En estos libros transmite su conocimiento entorno y con relación a las terapias holísticas, al Tantra y al Yoga. Realizando mi formación en estos temas tuve la suerte de compartir momentos inolvidables con este Ser, además de sus talleres, pasando varios momentos de charla informal y relajada que siempre guardaré como un grato tesoro.


Además de autor, terapeuta y maestro de la consciencia, Guillermo Ferrara, quien lleva editados veintitrés libros en once idiomas, podría ser considerado un "revolucionario espiritual", como queda demostrado por los efectos que provoca en las miles de personas que asistieron y asisten a los talleres que brinda permanentemente en México, Estados Unidos, España, Grecia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Colombia, Egipto, Brasil, Perú, Chile o Costa Rica o por Internet.

Para conocer e introducirnos en el mundo que Ferrara domina magistralmente, la literatura ligada a la espiritualidad y el despertar de la consciencia, charlas sobre "El secreto de Dios" y su experiencia personal ligada a la literatura y a sus actividades dentro del mundo espiritual, realizamos esta entrevista a distancia ya que el autor se encuentra viviendo en Estados Unidos desde hace algunos años.


La entrevista   

PR - ¿Cuál consideras que es la experiencia más importante que el lector puede vivir leyendo “El secreto de Dios?

GF - Siento que el libro es un detonante para movilizar aquellas partes de la mente de una persona que ha dejado hipotecada la libertad de elección e investigación en el pasado de la historia y para activar en el presente la capacidad de sintonizarse directamente con la fuente universal de la vida, comúnmente llamada Dios. Es como una radio que permite escuchar al locutor que está a kilómetros de distancia y le recuerda por medio de la radio que está allí mismo también.

PR - ¿Leer El secreto de Dios puede ayudar al lector a comprender algo más del sentido de la vida?

GF - Ese es el objetivo más elevado que tuve en mente cuando escribí el libro. Un año de intensa concentración y dedicación para ser, al mismo tiempo autor y lector de un viaje que puede cambiar el alma y ayudarla por medio de una historia, conocimientos e intriga a dirigir su propio destino hacia la evolución.

PR - ¿El Secreto de Dios es un libro sobre religión? ¿Dentro de qué genero lo enmarcarías?

GF - Es un thriller, un libro sobre religiones para dejar de pensar que las religiones son las dueñas de Dios. La fuerza universal o conciencia cósmica existe igual con o sin religiones. Pienso que en un momento de la vida la religión es un medio para llegar a un fin, pero ¿qué sentido tiene el medio cuando el fin ya ha sido alcanzado?


PR -  El Secreto de Dios es el último libro de una trilogía: ¿Cómo cierra este libro la trilogía y cuál es la importancia de leer las dos obras anteriores, El Secreto de Adán y El secreto de Eva?

GF - Es el final pero también puede ser el principio, esto significa que escribí los tres libros como continuidad pero también son libros completos en sí mismos, están escritos de esa manera. También es original leerlos cronológicamente en sentido opuesto.

PR - ¿Cómo ha sido el proceso de creación de El Secreto de Dios y  cómo ha sido en relación a los otros dos anteriores?

GF - Son muchos personajes, tuve que sacar fotos y pegar por mi habitación de trabajo para tenerlos cara a cara. Nunca supe cómo iba a terminar, los personajes fueron casi obligándome a escribir la historia que ellos vivirían, por lo tanto, como autor pienso que es un libro que está vivo, no ha sido premeditado sino que fue a tientas en la jungla de las ideas. Recuerdo cada mañana mostrarle los capítulos escritos a mi mujer y ella diciéndome: ¿de dónde te ha salido esto?

PR - ¿Que significan “Dios”, “Adán” y “Eva” en el contexto de tus novelas?

GF - Dios significa el océano cósmico y el hombre la gota que puede caer en ese océano y fusionarse en algo más grande. Eva es la representación del Sagrado Femenino olvidado y tapado por el machismo violento y Adán, si le quitamos la “A” es el ADN de la especie humana, todo ello permite una visión diferente a la mutilada historia que nos contaron.

PR - ¿De dónde sacas la información para armar las tramas de tus novelas?

GF - La información viene de dos fuentes: una es la investigación intelectual que realizo desde hace años y la otra la susurra el doble que todos tenemos, el yo superior o alma que es nuestra parte más elevada.

Guillermo Ferrara brindando una conferencia

PR -  ¿Cuán importante ha sido para ti la práctica y maestría de Yoga, Tantra y otras 
actividades relacionadas con el despertar de la consciencia para escribir estas obras?

GF - Fundamental. El yoga y tantra son la herramienta para que todos los centros de energía del cuerpo humano se activen y despierten toda la información y percepción que llevan dentro. Llevo en esta tierra ya más de veinticinco años de gratitud con ambas disciplinas. En términos literarios soy un autor que también es maestro de tantra yoga y aprovecha esos conocimientos en beneficio de los libros. Tuve que escribir primero veinte libros de texto para sentirme preparado para escribir novelas de más de quinientas páginas.

PR -  ¿Es importante que el lector de tus libros esté relacionado con estas actividades para comprender la profundidad del sentido de su contenido, o por el contrario, a partir de la lectura quizá pueda relacionarse más con actividades como, por ejemplo, la meditación?

GF - No hacen falta conocimientos previos. Sobre todo El secreto de Dios fue escrito para que todo público entendiera y comprendiera la historia porque diseñé personajes muy diversos para que la gente se identificara con unos o con otros para que haya grandes posibilidades que se sintonice con el mensaje.

PR - ¿Cuándo empezaste  a escribir y por qué lo haces?

GF - Comencé a los 15 o 16 años a escribir con mi abuela en el patio de mi casa paterna, al sol, a mano, divagando ideas que con el tiempo madurarían. Y continúo haciéndolo porque recordé que ese es el propósito por el que vine a la Tierra, para contar historias profundas de nuestra historia tergiversada. Hoy miro hacia atrás en el tiempo, siendo ahora publicado por Penguin Random House, la editorial más potente del mundo y puedo ver como mi abuela sonríe desde el otro plano.



PR - ¿Qué ha cambiado desde tus primeros libros a éstos últimos tres?

GF - La madurez literaria. Recuerdo que mi editora me enseñó a no repetir ideas en los libros, y comprendí que lo hacía porque como profesor de yoga siempre tuve que recordarles a los alumnos y recordarme a mi mismo también una y otra vez: ¡haz meditación! ¡haz meditación!

PR - ¿Quieres agregar un mensaje para quien esté leyendo esta entrevista?

GF - Que se sumerjan abiertos de mente en mis libros a ver qué sienten dentro y qué  les moviliza la conciencia. Miles de lectores me han escrito dando las gracias y eso es gratificante para un escritor, saber que el mensaje llega a mucha gente para colaborar un poco más en la evolución y el regreso del hombre a la fuente suprema.

Para contactar con Guillermo Ferrara puedes visitar 









También están disponibles las novelas anteriores de Guillermo Ferrara




"El secreto de Adán" y "El secreto de Eva" en Amazon USA y Américas.

"El secreto de Adán" y "El secreto de Eva" en Amazon España





No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...