24 mar. 2019

“The speed of silence”, una mezcla optimista de estilos de la música electrónica de todos los tiempos.


por Pablo Rego | El segundo volumen de la serie “Synergy”, en la que el británico Clifford Withe explora los estilos de la música electrónica de diferentes tiempos buceando entre los clásico, lo moderno y la new age, “The speed of silence” es de a ratos un tributo a diferentes artistas que dejaron huella en la música electrónica del siglo veinte y por momentos una experiencia personal de recreación de estilos con sonidos del siglo veintiuno.

Dentro de los artistas que Clifford homenajea especialmente en este álbum están Edgar Froese (músico, compositor, pintor y productor alemán fundador del grupo “Tangerine Dream” en 1967) presente en el tema “Froesen Dreams” y del mítico y famoso griego Vangelis en el tema "Fertile" inspirado en el disco “Soil festivities” del año 1984.

La música electrónica nos remite siempre a la imaginación contemporánea, muchas veces relacionada con la exploración del espacio exterior y también con las emociones y las historias imaginadas a partir de la proyección de los límites más allá de lo aparente o conocido.


En “The speed of silenceClifford Withe plantea un clima positivo destacando elementos y experiencias que proyectan hacia una realidad agradable en un tiempo lleno de naturaleza y liberación del alma, mezclando este clima con una expansión hacia el infinito que permite viajar por el espacio más allá de las fronteras naturales de nuestro mundo particular.

Si bien el ritmo de la música del disco es brillante, los temas van pasando por diferentes momentos que refieren a la introspección, la fiesta de la alegría, la extroversión o la celebración, conectando con la fascinación del descubrimiento de una época de exploración del Universo a través de la música electrónica clásica, con guiños del space rock, el ambient,  el funk y la new age.

El clima alegre, rítmico y potente de la tercera pista que da nombre al disco, “The speed of silence”, es un himno a la música electrónica clásica que atraviesa las décadas, desde los años ‘70 hasta la actualidad.

Los otros tres volúmenes de la obra conceptual “Synergy” son “Waterworld”, “Robot Dawn“ y “Cityscape”.
Más información sobre el músico, compositor y productor Clifford Withe en su Web www.cliffordwhite.co.uk

©Pablo Rego

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

The speed of silence” está disponible para ser adquirido a través de nuestros enlaces de Amazon España y AmazonUSA y Américas.




No hay comentarios:

Entrada destacada

Recordar quienes somos, la salida hacia el autocontrol y el equilibrio.

por Pablo Rego | El estilo de vida que llevamos, especialmente en el ámbito de las obligaciones que contraemos para mantener un lugar o pos...