“Cityscape”, la creación de un paisaje urbano de Clifford White.



por Pablo Rego | El cuarto volumen de la serie “Synergy” es una pintura musical contemporánea que utiliza los infinitos recursos de la música electrónica para pintar los aspectos cotidianos de la vida en la ciudad desde un clima optimista. “Cityscape” es el álbum que cierra la serie creada por el británico Clifford White como una exploración de la música electrónica clásica y contemporánea.

Cityscape” es un sobrevuelo por una ciudad testigo en la que, a lo largo de lo que duran sus trece temas, van iluminándose rincones y climas propios del mundo urbano. A lo largo de estos temas Clifford White va tomando diferentes recursos de la música electrónica y de sus diferentes épocas, creando un sonido contemporáneo que incluye, como ocurre con la memoria de las ciudades, diferentes épocas y distintos mensajes.

Según el autor, (que cita al clásico de VangelisThe City” de 1990 como punto de partida de sus composiciones, pero que reconoce que a medida que fue creando los temas se fue alejando de dicho punto de referencia), “Cityscape” es el más optimista de los cuatro álbumes de la serie Synergy. Sus pistas preferidas son "Sidewalk" con su estilo de estilo retro-synthwave de los ‘80, la funky “Garden Party”, el exótico lounge de "Lovers Lane" y la pista de título final "Cityscape".


Cityscape” es un disco de música electrónica contemporánea, que utiliza recursos de diferentes géneros que conviven en la ciudad como el rock, el dance, el funk o la música oriental, recreando y representando elementos como las máquinas o la tecnología, las emociones que varían en intensidad, la calma dentro del caos, el viaje más allá de los límites de la ciudad, el amor, la hiperactividad o los submundos que atraen y repelen al mismo tiempo.

Pero en todo caso, “Cityscape” rescata la visión positiva del habitante de la ciudad que encuentra la distancia de todo para permanecer en calma, experimentando la alegría, el amor o la esperanza siempre posibles en un ser que asume su época, fluye con al ritmo urbano y deja salir lo mejor de sí, a pesar del movimiento incesante y la intensidad omnipresentes.

Además de “Cityscape”, los otros tres volúmenes de la obra conceptual “Synergy” son “Waterworld”, “The speed of silence” y “Robot Dawn”. Más información sobre el músico, compositor y productor Clifford White en su Web www.cliffordwhite.co.uk

©Pablo Rego

Cityscape” y toda la música de Clifford White está disponible para ser adquirido a través de nuestros enlaces de Amazon





No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...