Video: Cómo funciona el sistema respiratorio.


En la práctica de Pranayama nos adentramos en el mundo de la respiración. A partir de unos principios básicos podemos aprender a manejar el flujo de la energía y la intensidad del metabolismo, controlando, entre otras cosas, el ritmo cardíaco y el sistema nervioso.

Pero es común que al comenzar a ejercitar la respiración consciente nos topemos con la dificultad de comprender el funcionamiento mecánico de la respiración. Debemos hacer uso de la imaginación para visualizar cómo se mueven los músculos en torno a las costillas y pulmones o cómo es exactamente el funcionamiento del diafragma.

Para comprender la morfología del sistema respiratorio, las funciones que cumplen las partes móviles y qué es lo que ocurre con el oxígeno y el dióxido de carbono en los pulmones, compartimos este video bien realizado por "Mejor con Salud"



Además de la parte mecánica de la respiración, Yoga tiene en cuenta la dimensión sutil, la "captación" de energía del aire y del entorno (Prana) y la eliminación de aquellas sustancias y subproductos de la respiración o producidas por la acción de los procesos físicos y metabólicos del cuerpo humano (Apana). En el artículo "Prana y Apana, un equilibrio fundamental para la salud", se explica este proceso en profundidad.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...