Diwali, la celebración de las luces en India y el mundo.



Diwali o Deepavali es uno de los festivales más grandes y auspiciosos celebrados por los hindúes en todo el mundo. La fiesta de las luces significa paz y alegría, la victoria del bien sobre el mal y la luz sobre las tinieblas todos los días. Es uno de los festivales hindúes más simbólicos y todas las comunidades del país lo celebran con mucha pompa. Durante este festival, la gente limpia sus casas, decora cada rincón con luces, lámparas, diyas, flores, rangoli y velas. Las familias también realizan Laksmi Puja y rezan a la Diosa de la riqueza para que las bendiga con salud, riqueza y prosperidad.


Fecha de Diwali

En el caso del año en el que se realiza esta publicación, Deepavali cae el jueves 4 de noviembre de 2021. Diwali se observa el día 15 del mes Kartik según el calendario lunar hindú. 

Historia de Diwali

Según la mitología hindú, el príncipe de Ayodhya, Lord Rama, regresó a casa con su esposa Mata Sita y su hermano Lakshmana en la auspiciosa ocasión de Diwali . Regresaron a Ayodhya después de pasar 14 años en el exilio y derrotar al rey de Lanka, Ravana. La gente de Ayodhya había celebrado su regreso con gran entusiasmo encendiendo hileras de lámparas y diyas. La tradición ha continuado hasta la fecha y se celebra como el festival de Diwali .


Significado de Diwali

Diwali es el festival de las luces que significa la victoria del bien sobre el mal y la erradicación de las sombras oscuras, la negatividad y las dudas de nuestras vidas. Es una celebración de la prosperidad en la que las personas hacen regalos a sus seres queridos. El festival también envía el mensaje de iluminar nuestro interior con claridad y positividad.

Créditos

Fuente del artículo original en Inglés www.hindustantimes.com

Fotos www.pixabay.com



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...