Madrid
Levél Veggie Bistro, en la Av. Menéndez Pelayo, junto al Retiro, es una propuesta estrictamente vegetariana, que ofrece un ambiente acogedor y tranquilo para disfrutar platos sabrosos y saludables, fundamentada en una cocina que destaca por el adecuado tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes y así ofrecer unos platos de alta calidad. También dispone de una muestra de arte, que funciona como un espacio abierto para que puedan exponer nuevos artistas.
Mudrá, en el barrio de Salamanca, es un restaurante que está destacando por su propuesta 100% “plant based”, o sea completamente realizada con vegetales. Mudrá busca, al mismo tiempo, aportar salud tanto a las personas como al planeta.
Garten, con un ambiente cargado de energía positiva, en sus dos locales ubicados uno en calle Castelló y el otro en calle Orense, posee una oferta de cremas, ensaladas, pastas, bowls de frutas como parte de un planteo saludable para cada hora del día, con su fuerte en la “comida real” que hace especial hincapié en lo natural.
Barcelona
En la capital catalana ocupa un lugar especial Teresa Carles. Ubicado en calle Jovellanos, este restaurante vegetariano lleva más de treinta años sirviendo comida sana y deliciosa. El menú cuenta con una amplia variedad de ensaladas, sopas, platos principales y postres.
Vegan CatBar es un restaurante vegano ubicado en Carrer de la Mercè que sirve deliciosos y saludables platos a base de plantas. El menú ofrece una amplia variedad de ensaladas, sándwiches, hamburguesas y platos principales, con opciones vegetarianas, veganas y para celíacos.
Núria es un restaurante tradicional que atiende desde 1926 en la Rambla de Canaletes, con un gran compromiso por la sostenibilidad. El menú es de comida tradicional de tapas, arroces y paellas, con propuestas de calidad, de comida de mercado y opciones vegetarianas.
Valencia
En la capital valenciana, destacamos Copenhagen, un restaurante cuyo objetivo, desde 2011, es hacer que la cocina vegetariana sea más atractiva para una gama más amplia de personas. El trabajo se centra en promover y exhibir la variedad y vitalidad de los productos de origen vegetal, y sus deliciosas y casi ilimitadas posibilidades. Todo ello en un entorno moderno y vanguardista. Copenhagen se encuentra en el activo barrio de Russafa que destaca por su modernidad, espíritu cosmopolita, abierto e innovador. Los platos de esta casa están creados en base a productos de calidad, con especial énfasis en los ingredientes de temporada, ecológicos y de proximidad, buscando dar una opción sana y asequible.
También en el barrio de Russafa y con otro local en Tavernes de la Valldigna, está La casa viva, que propone una carta de cocina vegetariana y vegana, con elaboraciones como pizza, lasaña, patés, elaboraciones con setas, además de cerveza artesanal. El ambiente es muy pintoresco y acogedor.
Sevilla
Veganitessen comenzó como una pastelería con cupcakes y bizcochos veganos. Desde 2015, además de servir pasteles y tartas, ofrecen un servicio de bar con tapas y una gran variedad de platos veganos, elaborados artesanalmente cada día. Este bar-pastelería queda en c/ Pastor y Landero, en el Mercado del Arenal.
Aquí damos también una vuelta por algunos emprendimientos artesanales y cercanos, como Verdetariano, c/ Carretera Carmona n°10, local 3, un pequeño restaurante vegano/vegetariano en donde elaboran platos diferentes para el menú de cada día. También destaca Veganí, que ofrece comida casera, ecológica y 100% vegana, ubicado en c/ Correduria, con una oferta dinámica y creativa en su carta.
©Pablo Rego
Imagen ©Freepik www.freepik.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario