“Ravenna”, arte, inspiración y una música profunda y sublime.



por Pablo Rego | El recientemente lanzado álbum del dúo conformado por Jeff Johnson & Phil Keaggy es una potente experiencia creativa que pasa por diferentes estados, intensidades y puntos de vista fluyendo en la inspiración de los mosaicos bizantinos, obras de arte que vieron su esplendor en Rávena, Italia, hacia los siglos V y VI.  

Como en su trabajo anterior, “Cappadocia”, Johnson y Keaggy se sumergen en la cultura y en la historia para beber de la fuente de manifestaciones humanas inspiradoras, dando vida a una música en la que el tempo, las armonías y la cadencia de es estos mosaicos sonoros dan lugar a un clima que transporta hacia un tiempo de creatividad divina, a un ritmo sereno y contemplativo, pero profundo e intenso a la vez.

La instrumentación de los temas de “Ravenna” (Ark Records/ArkMusic) propone un mix de estilos que conviven con una rica armonía que sólo puede emerger de la larga experiencia y trayectoria de dos grandes artistas como Jeff Johnson & Phil Keaggy quienes llevan en sí la experiencia de la música acústica, con sonidos modernos y antiguos, new age y un jazz fusión contemporáneo liviano pasando por un rock artístico que vibra entre lo sinfónico y lo evocativo.


La utilización de sonidos de instrumentos electrónicos, que recuerdan al rock instrumental, sinfónico o épico, pero que aportan contrastes contemporáneos con respecto a la música ancestral, bien representada por instrumentos acústicos, la música de “Ravenna” trae las pinturas del pasado a través de un viaje en el tiempo hasta el presente.

La ciudad de Rávena fue la sede de la evolución de un arte único que se dio en los siglos V y VI, cuando el arte en forma de mosaicos representaba la figura del Imperio bizantino y daban un fuerte impulso a la difusión del cristianismo de aquella época.

En “Ravenna”, Jeff Johnson en teclados y percusión, Phil Keaggy en guitarras, mandocello, mandolina, bajo, percusión y voz y una gran lista de colaboradores presentan  estos ocho mosaicos llenos de arte e historia que van abriendo puertas sensoriales y explorando recuerdos colectivos e individuales, llenando espacios de bella música, creada con esas cuerdas emocionales que nos hacen vibrar como seres humanos sin límites temporales o geográficos.

Compra "Ravenna" a través de nuestros enlaces de Amazon España

Compra "Ravenna" a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas.

© Pablo Rego
Profesor de Yoga
Crítico musical



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...