Yoga estimula la lucha del sistema inmunitario contra Covid-19.


Antalya, Turquía (Agencia Anadolu): Realizar Yoga podría lograr un mayor éxito en la lucha contra el nuevo coronavirus, ya que estimula el sistema inmunológico, según un gurú de la práctica ancestral.

Foto © Freepik
El guía de Yoga de la Embajada de India Ankit Tiwari le dijo a la Agencia Anadolu que hay muchas asanas y posturas yóguicas que estimulan el sistema endocrino, fortalecen la tiroides y las glándulas suprarrenales, así como el hígado.

"El equilibrio hormonal es clave para mejorar la inmunidad. Una persona con inmunidad fuerte tiene mayor éxito en la lucha contra la infección por Covid-19. Practicar Yoga es el más adecuado durante la pandemia porque maneja los problemas físicos y mentales", dijo Tiwari.

"Las restricciones en los viajes, las situaciones de pánico por el riesgo de infección y muerte, el flujo continuo de noticias negativas en todo el mundo condujo a un rápido aumento en el nivel de ansiedad y estrés", dijo Tiwari, y agregó que estar confinado en los hogares como parte del aislamiento puede ser mentalmente desafiante y crear depresión y ansiedad.


“Además de mantenerse conectado con familiares y amigos y mantener un estilo de vida saludable, el Yoga podría ayudar a controlar la ansiedad y la salud mental, fortalecer los músculos y puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo”, dijo.

Tiwari sostiene que “la ansiedad y el estrés desencadenan el sistema nervioso simpático que causa varios problemas, como hipertensión, falta de concentración, falta de aliento y pérdida de apetito.”

Un estilo de vida yóguico ayuda a calmar nuestras mentes porque activa nuestro sistema nervioso parasimpático a través de varias asanas (posturas de yoga) y pranayama (control de la energía a través de la respiración) que ayudan a reducir la tensión en los músculos y las articulaciones ".

El yoga podría considerarse un ejercicio completo que cuidará el cuerpo, la mente y el alma, según Tiwari, quien dijo que practicarlo es beneficioso para todas las edades.

"El Yoga es para la salud, la armonía y la felicidad", enfatizó, y uno puede lograr "la atención plena y un estado que trascienda a la mente" practicando Yoga.




No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...