Un arcoíris emocional en el piano acústico de Stephen Wallack.



por Pablo Rego | El pianista Stephen Wallack irrumpe en la escena musical de la New Age con su álbum de debut “Chapters” (Capítulos), que destaca su potente, enérgico y cinemático estilo de composición y ejecución, lleno de pasión, intensos ritmos y melodías sinceras.

Las canciones de Wallak comunican desde un hilo conductor emocional, lugar desde el cual escribe sus temas e intenta conectarse con los oyentes. El pianista y compositor norteamericano define “Chapters” como la banda sonora de su vida.

Al componer la música de este álbum para piano solo, Wallack se inspiró en el viaje de su vida a través de una compleja gama de momentos emocionales: la felicidad ("Wedding Song", "Holiday"), los viajes ("The Traveler", "Trains"), su familia ("Dad", "Virginia"), los amigos ("Archer", "Cooper'sSong") y sus lugares favoritos ("Oceans", "Chicago").


Wallack, que creció en Minneapolis, Minnesota, comenzó a estudiar clases de piano a los cinco años y, más allá de las experiencias de aquel entonces, lo que descubrió por sobre todas las cosas fue su oído musical que le permitía tocar cualquier música que escuchara. Cuando tenía 12 años, su mejor amigo le tocó el álbum “December” del pianista George Winston, lo que cambió su vida para siempre. Inspirado en Winston y su música, que tocaba una y otra vez, Wallack aprendió a tocar el piano.

La música de cine también ha influido siempre la forma de ver y concebir canciones. Según Wallack, “El poder de la música y el cine juntos fue muy inspirador para mí. Cuando escribo, me imagino la música que se mueve para filmar y realmente me ayuda a conectarme a un nivel más profundo con ella"

Otro momento destacable en la carrera musical de Stephen Wallack fue cuando se hizo amigo de Mike McCready de Pearl Jam, quien le dio su primera guitarra y sus lecciones. Esto ayudó a ampliar los gustos musicales de Wallack para incluir no sólo a Pearl Jam, sino actuaciones como las de Soundgarden, The Cult, Tom Petty y Neil Young. "Mike es un músico y una persona tan increíble que tengo la suerte de haber tenido su amistad lo largo de los años. Realmente me ha inspirado para continuar persiguiendo mi pasión por la música"

Chapters”, este primer álbum solista de Wallack fue grabado en un piano de cola acústico Steinway S.En los últimos años, me di cuenta de que la música siempre ha sido un factor importante en mi vida. Compartir mi música con otras personas es algo que siempre he querido hacer. Tengo tantas piezas que he escrito a lo largo de los años que fue difícil decidir cuáles diez poner en esta primera grabación".


©Pablo Rego

Chapters” está disponible para ser adquirido a través de nuestros enlaces de Amazon España Amazon USA y Américas.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...