8 ene. 2019

Modelos-yoguinis: De la pasarela al mat de Yoga.


por Pablo Rego | Como ocurre en muchas otras profesiones, también en el mundo del modelaje el Yoga recibe adeptos. Las modelos españolas Verónica Blume, -quien tiene su estudio de Yoga en Barcelona- y Vanesa Lorenzo - que ha publicado su libro “Yoga, un estilo de vida”- son protagonistas del cambio y testigos de la transformación que esta disciplina produce en lo profundo de los seres humanos.

El compromiso y la pasión que despierta el Yoga en todos aquellos que se acercan a su práctica con profundidad y actitud de verdadero aprendizaje se refleja en la historia de estas dos mujeres españolas que contando con una exitosa carrera profesional no sólo se comprometen con la práctica sino que, además, se vuelven difusoras serias y entusiastas de la actividad.

Vanesa Lorenzo, luego de años dedicada al aprendizaje y la práctica cotidiana de Yoga editó su libro “Yoga, un estilo de vida” (Planeta) en el que comparte una visión integral del Yoga y su experiencia personal como guía para el aprendizaje.



Verónica Blume, de amplia trayectoria internacional y destacada presencia en el mundo profesional del modelaje en España, apuesta por dedicarse profesionalmente a la difusión del Yoga en su propio estudio de “The garaje” de Barcelona, en el que se imparten clases y talleres de Yoga y actividades relacionadas con el bienestar y el crecimiento espiritual.

Estas dos figuras públicas y destacadas de un mundo que puede ser superficial a la vez que extremadamente exigente, consiguen utilizar el lugar público que han conseguido luego de años de esfuerzo en su profesión para dar a conocer el Yoga desde el amor que esta disciplina transformadora despierta en quien se acerca a su práctica como una manera de encontrarse honestamente.

Vanesa Lorenzo lleva casi veinte años practicando Yoga. Su libro “Yoga, un estilo de vida” lleva un par de años publicado y da testimonio de la importancia que ha tenido para ella, tanto en su vida personal como profesional, el hecho de contar con las herramientas aprendidas en su práctica cotidiana.

La modelo nacida en Barcelona, quien comenzó su carrera de actriz y modelo a los once años de edad, es también madre y diseñadora. Ha recorrido las principales pasarelas del mundo y fue tapa de grandes y famosas revistas especializadas.

La práctica del Yoga fue ganando importancia en su vida, dándole herramientas para mejorar en sus aspectos profesionales, ayudándola a mejorar en un tema fundamental y controvertido entre las modelos como es la alimentación y dándole, además, herramientas para vivir un mejor embarazo.

En su Blog personal “Una mujer, muchas mujeresVanesa Lorenzo comparte sus experiencias y relata de diferentes maneras la alquimia que ha conseguido construir para ser madre, diseñadora, modelo y escritora mientras transita el camino del eterno aprendizaje del Yoga.


Verónica Blume ©Foto Roxy 
Verónica Blume también cuenta con una extensa trayectoria como modelo internacional. Consagrada y reconocida en su mundo profesional, fue introduciéndose en el mundo del Yoga hasta abrir su propio espacio físico en Barcelona.

Con casi quince años de experiencia en la práctica de Yoga utiliza su renombre internacional para comunicar y contagiar su entusiasmo por la práctica y sus beneficios. Además de compartir clases de Yoga en su “The garaje” Blume ha liderado clases en eventos multitudinarios dedicado especialmente a mujeres como el Roxy Fitness Tour.

La multifacética vida de la actual modelo, yoguini y también madre, es otro interesante testimonio que nos cuenta la importancia de encontrar estabilidad emocional y salud física y mental para el desarrollo completo del Ser mediante la práctica cotidiana de Yoga.


©Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta integral
Diplomado en Medicina Ayurveda de India

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Compra "Yoga, un estilo de vida" en Amazon



No hay comentarios:

Entrada destacada

Sincroniza la mente y el corazón con el sonido primordial “OM”

por Pablo Rego | La pronunciación del sonido “OM” se ha vuelto un arquetipo que se ha difundido por toda nuestra cultura acompañando al med...