Consejo | Meditación: Ejercita la concentración con “la visualización de la vela”



por Pablo Rego | El primer paso para conseguir un estado de meditación y tener éxito en la práctica es la concentración. De esta manera conseguirás atraer la atención de la mente dispersa enfocándola en un punto y reduciendo su actividad.

El ejercicio de la vela consiste en, una vez elegido el lugar tranquilo para sentarte cómodamente, con la espalda recta y los ojos cerrados, visualizar la llama de una vela que ondula frente a ti, mientras concentras toda tu atención en las formas que va tomando la llama, su luz, la intensidad, su color.

Si te cuesta utilizar tu imaginación y la visualización (aunque es ideal aprender a hacerlo), puedes encender una vela real, mirarla por unos segundos antes de cerrar los ojos y luego quedarte con la imagen, tantas veces como lo necesites hasta poder utilizar solamente la imagen.

Mantener esta concentración entrenará tu atención, imprescindible para meditar, y te ayudará a entrar de apoco en el estado de meditación.


Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta holístico
Diplomado en Medicina Ayurveda de India


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...