29 ago. 2014

Un rato de Tíbet en un viaje espiritual a través de la música.


por Pablo Rego | El músico de origen alemán, multi-instrumentista, formado dentro del mundo de la música clásica y que además es productor y un artista espiritualmente creativo, fue invadido hace ya algunos años, en su viaje por el mundo, al llegar a Tíbet, por el clima de su pueblo.

Desde el recuerdo más profundo, el mantra “Om mani padme hum” inspiró a Siebert para crear una obra conceptual capaz de transmitir diversos climas a lo largo de sus doce temas con una fusión y un sonido que deja emerger pinturas orientales entre sonidos de raíz occidental.

El álbum "Om mani padme hum" es del año 2000. Es un trabajo que llegó a mis manos desde las oficinas de Real Music en la época en la que hacía mi programa de Radio “Tierra de Sueños” y a partir de allí fue un gran compañero de ruta, conectándome con el mundo de Tíbet, desde mi visión occidental, teniendo la suerte de que un músico de este calibre haya conseguido ser una especie de intérprete, guía y traductor, desde la música, de esa percepción ondulante que trasciende la comprensión de un mantra, de la música, de la meditación.

El mantra que todo lo atraviesa en Tíbet, Om mani padme hum, va cambiando de forma, de ritmo, de color, manteniendo una melodía unificadora creada por Büdi Siebert, para llevarnos sin interrupción en un viaje interior, cíclico e infinito, como la existencia.

©Pablo Rego
Crítico musical
Profesor de Yoga

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Om mani padme hum está disponible en Amazon España

Om mani padme hum está disponible en Amazon EE.UU.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Organiza tus tiempos y espacios para pasar una cuarentena saludable.

por Pablo Rego | Estar limitados en nuestras acciones habituales nos plantea la situación de tener que reorganizarnos para transitar el tie...