“Heaven Sent”, la nueva tetralogía de música espiritual de Clifford White.




por Pablo Rego | Con una producción de cuatro álbumes, el músico y productor británico Clifford White presenta “Heaven Sent”, una obra muy encuadrada en el mundo espiritual, creando climas y sonidos fascinantes que invitan a un viaje existencial.

Los cuatro volúmenes, de nueve pistas cada uno, tienen una conexión con el desarrollo de la existencia y cada uno de ellos cuenta la historia de un estado diferente. “Heaven Sent” (Enviado del Cielo), “Higher Power” (Poder Superior), “Mystic Heart” (Corazón Místico), “Healing Waters” (Aguas Sanadoras), son colecciones de pequeñas perlas que pueden ser experiencias emocionales y espirituales, momentos anímicos y visiones que nos habitan como seres humanos y universales. Los anhelos, la melancolía, la esperanza, las desilusiones, las señales del cielo, la manifestación de la verdad o las imágenes de un mundo que se vuelve mágico al trascender la visión pequeña de lo que la vida es, son como escenas decodificadas de las huellas que la experiencia del transcurso del tiempo imprime en las diferentes dimensiones de un ser.

La capacidad de Clifford White de utilizar recursos de la música electrónica es bien reconocida y se ha ido manifestando sólidamente en su larga trayectoria como compositor, intérprete y maestro de la creación del sonido. En presentaciones anteriores en este sitio, como la serie “Synergy” (también una tetralogía) o el álbum doble “Ice Age” hemos explorado y disfrutado de su talento, creatividad y sensibilidad.


También en esta tetralogía llamada “Heaven Sent” manifiesta una amplia gama de expresiones, unas veces clásicas, otras experimentales, pero siempre al servicio de crear los ambientes necesarios para el relato. El entretejido de las redes sonoras que funcionan como base de las melodías convive en una increíble armonía con recursos de las músicas del mundo dando un brillo particular a escenas cotidianas que son parte de las experiencias que nos habitan a todos y cada uno de nosotros.

Los cuatro volúmenes van contando una historia que puede ser pequeña y personal o trascendente de una vida particular. Las aspiraciones de la creación divina, el nacimiento, las emociones, expectativas, pesares, angustias, dolores, optimismo, alegría, amor, éxtasis, plenitud, se funden en piezas musicales magistrales que nos pueden hacer viajar milenios en el tiempo de la Tierra, años luz hacia las estrellas o sumergirnos en un álbum de fotos familiares pasando por la génesis del amor y la creación, el crecimiento de un ser “enviado del cielo”, el drama de la vida con sus luces y sus sombras y la expansión gloriosa de toda existencia.

En todo momento hay dos dimensiones en la presencia del ser humano en la tierra, la exterior, en contacto con lo desconocido, el entorno de la realidad material, las relaciones con lo otro y, al mismo tiempo, la visión interior que puede ser infinita como el Universo mismo. Este gran artista británico bucea en ambos territorios explorando vibraciones que traduce en una música experiencial, conmovedora, emotiva y que invita a soñar en un mundo sin límites.

A lo largo de “Heaven Sent”, Clifford White sostiene un clima andante, a veces intimista, por momentos épico, que propone un estado de escucha sereno, pero profundo, potente y sutil, invitando a la contemplación y a la exploración de la vibración del mundo interior. Una obra musical que invita a la una serenidad despierta,  con contrastes estéticos entre sonidos de sintetizadores y acústicos, expresiones expansivas e intimistas, navegando entre lo infinitamente grande e igualmente efímero de la existencia.

©Pablo Rego
Crítico musical
Escritor
Profesor de Yoga

Descubre y compra  Heaven Sent”, “Higher Power”, “Mystic Heart” y “Healing Waters” a través de nuestros enlaces en Amazon Usa y Américas.

Descubre y Compra  Heaven Sent”, “Higher Power”, “Mystic Heart” y “Healing Waters” a través de nuestros enlaces en Amazon España.

Explora el sitio web de Clifford White en www.cliffordwhite.co.uk 



No hay comentarios:

Entrada destacada

Hablemos de Reiki

En esta entrevista,  Graciela Rego ,  Reiki-Master  de Argentina con más de 20 años de experiencia en la materia, nos cuenta las bases de la...