“Ice Age”, un álbum doble que recrea el paisaje de un helado mundo nuevo y lleno de vida.


por Pablo Rego | “Ice Age” es un álbum doble, recientemente lanzado e inspirado por la última Era del hielo en el que el compositor, productor y profesor británico Clifford White, dentro de un clima relajado, lleno de vibraciones ricas y relajantes, rebosante de optimismo, esperanza, romance y alegría, crea una oda de música electrónica, chill out, ambient y new age dedicada a un pasado en el que la naturaleza vagaba libremente y el mundo era nuevo.

Con un exquisito manejo de los teclados, sintetizadores y una acertada introducción de instrumentos de viento o de percusión, que aportan colores necesarios a los climas buscados, Clifford crea y ejecuta unas imágenes originales que resultan viajes cinematográficos y despiertan la imaginación, haciendo vibrar sensorialmente el cuerpo en busca de recuerdos que, en este caso, son parte de la ancestralidad terrícola.

El sonido de “Ice Age” es de a ratos intimista, sutil y contemplativo y pasa por algunos estados cool, rítmicos o climas sinfónicos. De esta manera el compositor británico crea paisajes y situaciones de un mundo helado del que parece buscar todos los puntos de vista posibles para recrear su escena más completa.


Los dos álbumes, compuestos por diez pistas que suman más de setenta minutos de bella música cada uno, resultan un viaje a un pasado remoto, una contemplación onírica que podría ser una inspiración instantánea o la suma de incontables recuerdos de otras vidas, producto de la imaginación o miles de sensaciones en el cuerpo que se reproducen en sonidos en un ambiente fluido, ondulado y andante. 

Ice Age (I &II) es una obra conceptual en la que los diferentes temas relatan, poética e inspiradamente, paisajes, pequeños detalles de las vidas presentes en ese entonces, los grandes movimientos o los ciclos naturales de aquel planeta que aunque es el de ahora era otro. Y también aspectos que definen un ambiente, desde su geografía hasta el clima, desde un cristal de hielo hasta una planicie infinita. Un viaje espectacular a través de una música rica en matices, por un mundo fascinante que era el potencial brillante de la semilla de lo que hoy vemos decaer. Todo estaba por pasar, todo era nuevo y lo que abundaba era el movimiento expansivo de una proyección muy poderosa.

Cada parte, cada pista, cada una de las pequeñas obras musicales individuales de “Ice Age” es parte de una gran obra temática que, mediante diferentes fórmulas estéticas y artísticas, mantienen un clima armónico y un  juego de observación efectuado con la inocencia de una primera vista. La banda sonora relata cosas que empezaban a pasar, que amanecían, que se fueron repitiendo y recreando a través del tiempo, pero que en aquellos orígenes despertaban a la vida original e iniciáticamente.

Sobre Clifford White.

Como productor musical, es conocido por su exitoso álbum New Age, “Ascension”, lanzado originalmente en 1985 cuando Clifford White tenía 17 años. El álbum vendió más de 50.000 copias.

Clifford también dirige su propia agencia de medios digitales, 21st Century New Media, y enseña técnicas de diseño web y producción de videos a empresas nacionales y locales.

Visita su Sitio Web www.cliffordwhite.co.uk

©Pablo Rego
Crítico musical
Profesor de Yoga



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...