"Meditación y Mantras" una obra esencial de Swami Vishnu Devananda.



por Pablo Rego | “Meditación y Mantras” es un título que describe acabadamente la obra literaria que trata esta singular, fundamental y trascendente área de la práctica del Yoga y el autoconocimiento. El título describe perfectamente el contenido de este libro original del año 1978, escrito por Swami Vishnu Devananda y traducido, en su versión en castellano y editada por Alianza Editorial, por Francisco López Seivane.

A lo largo de la obra, que consta de 325 páginas en su edición de bolsillo, el gran Maestro Indio del Yoga, discípulo de Swami Sivananda y fundador de los Centros Internacionales Sivananda de Yoga Vedanta, describe pormenorizadamente cada uno de los elementos que constituyen el “Yoga de la Mente”, los caminos para comprender y aprender a meditar, las herramientas que deben ser adquiridas y los métodos que deben adoptarse para desarrollar la práctica con éxito.

Meditación y Mantras” es una fuente fundamental para sumergirse en la teoría del Mantra ya que el autor explica el origen, la forma, el significado, el abordaje y los efectos que rodean a un elemento ancestral que siempre estado ligado a la práctica espiritual que contiene en sus orígenes al Yoga.


Swami Vishnu Devananda abarca en esta obra la totalidad de la experiencia del meditador, recorriendo el camino del aprendizaje y de la evolución. También conecta el proceso de la meditación con los textos sagrados y a través de ello explica en profundidad el sentido de la recitación de los Mantras, la vibración que puede crearse con ello y el proceso de transformación que se consigue con la práctica consciente y profunda de estas técnicas.

Meditación y Mantras es una obra esencial para quien desee conocer en acabadamente estos temas, encontrando la explicación de alto nivel intelectual de un gran Maestro que explica por qué meditar, qué lugar ocupa la concentración en esta disciplina, cómo se medita en cada uno de los diferentes tipos de Yoga, habla de Raya Yoga, Gran Yoga o Yoga de la Mente, además de dedicar un apartado a la “Meditación electrónica”.

Swami Vishu Devananda  abarca sin fisuras, en esta obra que ya es un clásico del aprendizaje de la meditación, la experiencia completa que incluye los obstáculos y la manera de resolverlos por lo que es ideal para todo aquel que desee conocer, adentrarse, explorar y evolucionar en el camino de la meditación.

©Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta holístico
Diplomado en Ayurveda.

Compra "Meditación y Mantras" en Amazon España

Compra "Meditación y Mantras" en Amazon USA y Américas



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...