“Illuminance”, el nuevo álbum de música sanadora de la excelsa cantante Sangeeta.


La brillante cantante vietnamita-estadounidense, Sangeeta Kaur presenta “Illuminance”, su nuevo trabajo que fusiona la New Age con música clásica, contemporánea, mantra y diferentes tradiciones y enfoques líricos que conviven con diversos matices estéticos para dar a su música la visión completa de un clima que llega a conmover al oyente hasta alcanzar un estado inspirador y edificante.

Sangeeta, quien conoce el poder espiritual del mantra y la disciplina de las prácticas yóguicas,  expresa una belleza vocal única que se mezcla con climas instrumentales de gran calidad,  manifestando el poder de un alma refinada y presente. Además de una gran formación artística, esta estrella de la New Age deja ver, a través de sus canciones, un trabajo interior desde el que produce y transmite una vibración emocionante.  

Illuminance”, editado por Domo Records, producido por el compositor y pianista ganador de varios premios Grammy Peter Kater y coproducido por la propia Sangeeta, continúa el camino de una serie de álbumes muy aclamados de esta artista de formación clásica entre los que se encuentran “Niguma”, “Ascension”, “Mirrors”, además de “Compassion” que debutó en el número uno en los nuevos lanzamientos de Amazon.

A lo largo de su brillante carrera, la multipremiada Sangeeta, con un talento singular cuyo asombroso rango vocal deja a los oyentes hechizados, ha hecho que su misión sea crear música que emocione, alivie, empodere y eleve.

Con “Illuminance” ofrece un trabajo que es atemporal y oportuno, que habla del clima global actual y sirve como un bálsamo curativo. "Como artista, siento que es mi responsabilidad crear positividad para el mundo”, dice Sangeeta. “En muchos sentidos, esa necesidad es especialmente importante en este momento. Seamos realistas, estamos en un tiempo de miedo; la gente tiene miedo de formas que nunca antes había experimentado. Hay oscuridad, pero también hay luz, y estas canciones son como el puente hacia la luz. Entonces, para mí, estas canciones están destinadas a recordarnos nuestra fuerza y de nuestra pura y brillante luz interior. Es esta luz la que puede ayúdanos a superar cualquier cosa."

Además de Sangeeta Kaur en la voz y como coproductora, participan del disco, como artistas destacados y creando una fusión entre la música clásica y la New Age, el pianista ganador del premio Grammy Peter Kater como intérprete del piano y coproductor, el Maestro de guitarra clásica Dat Nguyen, el percusionista ganador del premio Grammy MB Gordy y la violonchelista reconocida internacionalmente Tina Guo.

Durante sus años de formación,  Sangeeta obtuvo una licenciatura en Música en Interpretación de Ópera de la Conservatorio de Música Bob Cole de la Universidad Estatal de California, Long Beach; y una Maestría en Música en Interpretación Vocal de Conservatorio de Boston.

Mientras viajaba por el mundo como vocalista de ópera, a través del canto, comenzó a desarrollar una práctica espiritual que continúa transformando su vida e influir en su expresión musical. Como ella dice, "El objetivo de mi vida es compartir música desde un lugar de alta vibración". El lugar de alta vibración brilla en cada mantra que canta Sangeeta, en cada aria que canta y en cada composición original que comparte.

Su trabajo abarca una amplia gama de géneros y tradiciones mostrando su talento en la composición e interpretando música que va desde altísimas arias operísticas hasta teatro musical, composiciones New Age, cantos de mantras sagrados en varios idiomas y arreglos edificantes y accesibles de cantautores en inglés.

En “Illuminance”, esta singular cantante, comprometida a ser una artista independiente que está al servicio de la creación, de un entretenimiento que inspira y se desarrolla más allá del género para armonizar verdaderamente con el corazón, despliega y comparte la pureza, claridad y resonancia de su voz. La manera espiritual en la que Sangeeta enfoca la música de este nuevo álbum resulta conmovedora y sanadora, reforzando así el significado de su viaje musical.

Compra "Illuminance" a través de nuestros enlaces de Amazon España

Compra "Illuminance" a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas




 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...