“Sand of time”, de la antigua Grecia al corazón del ser contemporáneo.


por Pablo Rego | La compositora, pianista y orquestadora neerlandesa Kerani vuelve a presentarse ante el público del mundo, luego de casi dos años del lanzamiento de su anterior trabajo, "Small Treasures", con un álbum de características épicas llamado “Sand of time” (Arena del tiempo), inspirado en la mitología griega.

Con diferentes momentos sonoros creados mediante la utilización de sutiles y sofisticadas combinaciones de instrumentos que van desde el piano y sintetizadores (interpretados por Kerani), guitarras, flauta de plata, ensamble de cuerdas (del cual algunos miembros pertenecen a la Orquesta Johann Strauss de André Rieu) y voz, la música en este álbum, grabado en el propio estudio que Kerani posee en Stein, Países Bajos, describe los más hermosos elementos que dio la vida en la Tierra, como el amor, la belleza, la luz y la Sabiduría.

En “Sand of time”, la artista neerlandesa mantiene el camino del neoclásico que en 2014 y 2018 le permitió alcanzar el prestigioso premio ZMR por sus trabajos  Arctic Sunrise” y “Small Treasures”. Su música contiene elementos que la hacen transitar por géneros como, además de la neoclásica, la música sinfónica, new age, electrónica y bandas sonoras.

La atmósfera que envuelve la música creada por Kerani denota la búsqueda expresiva de la forma para la recreación de elementos propios de la humanidad, del propio ser humano, que en muchas ocasiones parecen olvidados y que muchas otras son rescatados de los corazones y las almas para, como en el caso de “Sands of Time”, crear un mensaje de luz y esperanza para el mundo.

"Los mitos y leyendas de la antigua Grecia pueden ser arcaicos, pero sus valores humanos siguen vigentes. Deberíamos usar nuestro amor y conocimiento para crear belleza y traer paz en al mundo. También deberíamos escuchar las voces del pasado y darnos tiempo para reflexionar. Sólo entonces seremos capaces de disfrutar plenamente del precioso regalo de la vida”, dice Kerani.

Sand of time” es un álbum para soñar, para recrear la inspiración de la semilla de la cultura de un mundo que precisa ser revisado, pero que mantiene un espíritu sagrado. La dimensión épica, teatral e imaginaria de la música creada por Kerani es una puerta a la liberación de la mente para alcanzar una visión elevada de la existencia.  

La carrera musical profesional de Kerani despegó en 2011 después de haber compuesto la banda sonora de películas documentales encargadas por la Sociedad Histórica Holandesa. Desde entonces, ella produjo siete álbumes y doce sencillos. Sus composiciones son interpretadas regularmente por orquestas clásicas y de instrumentos de viento en Europa y también se transmiten en la televisión nacional. Más información en www.kerani-official.com

Compra “Sand of Time” en Amazon España

Compra “Sand of Time” en Amazon USA y Américas





No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...