Los noticieros no son entretenimiento.



Cuida lo que dejas entrar a tu mente. 

Los noticieros de radio y TV, los portales de noticias en Internet, los programas de noticias y debates responden a la agenda de ciertos poderes. Aquellos que invierten su dinero en producir estos eventos inevitablemente tienen objetivos privados que intentan imponer a través de sus canales de comunicación.

Es responsabilidad de cada uno reconocer esto y asumir que todo aquello que forma parte de nuestro ambiente como lo que leemos, vemos o escuchamos, la comida, los pensamientos, el ejercicio, etc., nos influye y nos afecta.

Por lo tanto es fundamental seleccionar qué tipo de información consumimos, de qué manera pasamos el tiempo, si lo aprovechamos o no, si tenemos la lucidez de elegir el silencio antes de conectarnos con datos o informaciones que pueden alterar nuestro equilibrio mental, emocional y espiritual.

Nuestro mundo espiritual puede reforzarse y desarrollarse a través del entrenamiento del cuerpo físico, las práctica de la respiración consciente y la meditación, así como cuidar los alimentos que ingerimos preparándolos adecuadamente. Leer libros que nos inspiren, escuchar música apropiada para crear un ambiente agradable o mirar películas que nos permitan trascender los pensamientos negativos (o críticos y destructivos) para percibir nuestro potencial creativo.


Cuida lo que dejas entrar a tu mente. 


©Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta holístico.
Diplomado en Medicina Ayurveda.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Comer sano en España.

Aunque no pueda decirse que sea algo generalizado, en España hay una cultura en aumento de la   consciencia de un estilo de vida saludable. ...