Taller vivencial "El bienestar como camino"




·         Yoga
·         Masajes
·         Pranayama – Respiración consciente
·         Meditación
·         Filosofía del Tantra – utilizar el poder de la energía creativa para desarrollarnos plenamente.
·         Consciencia, desarrollo y control de la energía (claves para comprender nuestras estructuras bioeléctricas fundamentales y nuestra relación con el universo)


Workshop para todo público que apunta a “vivir un experiencia plena” a través de diferentes herramientas utilizadas habitualmente por separado y que al reunirse en un mismo espacio se potencian transformando al experimentador.
Es un taller donde lo más importante es la experiencia a vivir y la relación consciente con la mayor cantidad de momentos REALES posibles. “Quien sale de este espacio no es el mismo que quien entra”

Objetivos
Acercarse, conocer, practicar o profundizar en una o varias de las técnicas que ofrece este workshop, con el objetivo de enriquecerse y  contar con antiguas y siempre vigentes herramientas de la tecnología humana, para aumentar la consciencia y el bienestar cotidianos.

Cambiar en algo o en mucho el punto de vista de la realidad a través de la observación,  la interacción y la participación en un grupo de personas con similares inquietudes.

Desbloquear trabas de relación a través de los ejercicios realizados en grupo. Este taller funciona como un laboratorio de “máxima seguridad” en el que cada uno puede intentar liberarse de sus dificultades sin ser juzgado u observado críticamente. Siempre  se cuidarán los límites de privacidad y emocionalidad que cada uno decide tener sobre su propio ser.

Abrir cada vez un espacio donde el valor de estar, crecer y compartir desde el amor y la tolerancia sea el marco para que cada participante pueda vivir intensamente una serie de hechos alineados con la alegría y el placer de vivir en armonía con uno mismo, con los otros y con el universo.  

El taller está dividido en bloques en los que desarrollamos diferentes actividades.

Yoga:  clase de Yoga Integral, completa, para la que no hace falta experiencia previa. Se trata de una clase compuesta por los elementos característicos del Yoga: una introducción dinámica, asanas, relajación, todo en un “estado yoga” de consciencia. El Yoga Integral, como el hatha yoga, incide sobre los centros energéticos del cuerpo, además de movilizarlos y desarrollarlos; esta modalidad de Yoga contempla elementos de Yogaterapia

Masajes:  este bloque tiene como objetivo acercar al participante algunas técnicas de masajes para poder compartir luego con otros (pareja, amigos, parientes) Además se practica interactuando con otros participantes dando y recibiendo un masaje real y completo con la guía del coordinador. Los beneficios de recibir un masaje son amplios, pero, en este caso, destacaremos el aspecto energético y emocional. Dar un masaje provoca una actitud de entrega que ayuda a liberar las “trabas del dar” liberándonos del ego.

Pranayama: técnicas de control de la energía a través de la respiración consciente. Introducción a la meditación.

Consciencia, desarrollo y control de a energía: información y técnicas para comprender el funcionamiento energético (bioeléctrico) del cuerpo humano y su relación con la energía universal presente en cada uno de los seres y las cosas que nos rodean.

Meditación:  a lo largo de la jornada se va preparando el cuerpo y la mente para entrar en estado de meditación. Una o varias meditaciones desde la búsqueda individual y meditación grupal –con el sentido de estar meditando junto a otros-

Filosofía del Tantra: este es el filtro a través del cual se intenta enfocar la experiencia para reforzar el poder personal y atravesar los límites impuestos por la propia mente o la mente colectiva con el objetivo de vibrar en una frecuencia creativa.

Diferentes conceptos de esta milenaria cultura son aplicables a la vida cotidiana y, en especial, a la experiencia del taller. La información y el desarrollo de las ideas desde esta filosofía tienen un gran poder para comprender el inmenso poder que reside en cada una de las personas y la capacidad de conducir, a través del mismo, la vida en el sentido que cada uno se proponga.

El desarrollo de la consciencia, el desarrollo espiritual y el amor como vehículo de relación se producen a partir del reconocimiento de las energías que nos habitan, especialmente de la energía creativa, madre de toda vida y fuerza creadora primordial.

LugarEstudio Yoga sin Fronteras: Quirno Costa 1282, Barrio Norte, Buenos Aires, Argentina

Fecha: Sábado 16 de Julio

Horario: de 10 a 13 y de 14:30 a 18hs

Informes e inscripciónyogasinfronteras@yahoo.es
(+54) (11) 4963-5554 – 15 5805 8232

Arancel: $250

Plazas limitadas


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...