Modelos-yoguinis: De la pasarela al mat de Yoga.



por Pablo Rego | Como ocurre en muchas otras profesiones, tambiĆ©n en el mundo del modelaje el Yoga recibe adeptos. Las modelos espaƱolas VerĆ³nica Blume, -quien tiene su estudio de Yoga en Barcelona- y Vanesa Lorenzo - que ha publicado su libro “Yoga, un estilo de vida”- son protagonistas del cambio y testigos de la transformaciĆ³n que esta disciplina produce en lo profundo de los seres humanos.

El compromiso y la pasiĆ³n que despierta el Yoga en todos aquellos que se acercan a su prĆ”ctica con profundidad y actitud de verdadero aprendizaje se refleja en la historia de estas dos mujeres espaƱolas que contando con una exitosa carrera profesional no sĆ³lo se comprometen con la prĆ”ctica sino que, ademĆ”s, se vuelven difusoras serias y entusiastas de la actividad.

Vanesa Lorenzo, luego de aƱos dedicada al aprendizaje y la prĆ”ctica cotidiana de Yoga editĆ³ su libro “Yoga, un estilo de vida” (Planeta) en el que comparte una visiĆ³n integral del Yoga y su experiencia personal como guĆ­a para el aprendizaje.



VerĆ³nica Blume, de amplia trayectoria internacional y destacada presencia en el mundo profesional del modelaje en EspaƱa, apuesta por dedicarse profesionalmente a la difusiĆ³n del Yoga en su propio estudio de “The garaje” de Barcelona, en el que se imparten clases y talleres de Yoga y actividades relacionadas con el bienestar y el crecimiento espiritual.

Estas dos figuras pĆŗblicas y destacadas de un mundo que puede ser superficial a la vez que extremadamente exigente, consiguen utilizar el lugar pĆŗblico que han conseguido luego de aƱos de esfuerzo en su profesiĆ³n para dar a conocer el Yoga desde el amor que esta disciplina transformadora despierta en quien se acerca a su prĆ”ctica como una manera de encontrarse honestamente.

Vanesa Lorenzo lleva casi veinte aƱos practicando Yoga. Su libro “Yoga, un estilo de vida” lleva un par de aƱos publicado y da testimonio de la importancia que ha tenido para ella, tanto en su vida personal como profesional, el hecho de contar con las herramientas aprendidas en su prĆ”ctica cotidiana.



La modelo nacida en Barcelona, quien comenzĆ³ su carrera de actriz y modelo a los once aƱos de edad, es tambiĆ©n madre y diseƱadora. Ha recorrido las principales pasarelas del mundo y fue tapa de grandes y famosas revistas especializadas.

La prĆ”ctica del Yoga fue ganando importancia en su vida, dĆ”ndole herramientas para mejorar en sus aspectos profesionales, ayudĆ”ndola a mejorar en un tema fundamental y controvertido entre las modelos como es la alimentaciĆ³n y dĆ”ndole, ademĆ”s, herramientas para vivir un mejor embarazo.

En su Blog personal “Una mujer, muchas mujeresVanesa Lorenzo comparte sus experiencias y relata de diferentes maneras la alquimia que ha conseguido construir para ser madre, diseƱadora, modelo y escritora mientras transita el camino del eterno aprendizaje del Yoga.


VerĆ³nica Blume ©Foto Roxy 
VerĆ³nica Blume tambiĆ©n cuenta con una extensa trayectoria como modelo internacional. Consagrada y reconocida en su mundo profesional, fue introduciĆ©ndose en el mundo del Yoga hasta abrir su propio espacio fĆ­sico en Barcelona.

Con casi quince aƱos de experiencia en la prĆ”ctica de Yoga utiliza su renombre internacional para comunicar y contagiar su entusiasmo por la prĆ”ctica y sus beneficios. AdemĆ”s de compartir clases de Yoga en su “The garaje” Blume ha liderado clases en eventos multitudinarios dedicado especialmente a mujeres como el Roxy Fitness Tour.

La multifacƩtica vida de la actual modelo, yoguini y tambiƩn madre, es otro interesante testimonio que nos cuenta la importancia de encontrar estabilidad emocional y salud fƭsica y mental para el desarrollo completo del Ser mediante la prƔctica cotidiana de Yoga.


©Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta integral
Diplomado en Medicina Ayurveda de India

Compra "Yoga, un estilo de vida" en Amazon



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

SĆŗmate a las clases de Yoga Online diarias que se envĆ­an a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...