"Ikigai", los secretos de Japón para una vida larga y feliz.


 

Por Pablo Rego | Ikigai es el concepto que representa un impulso, la motivación para levantarse cada día. El libro “Ikigai”, de los especialista en cultura de Japón Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles, parte de la exploración de la filosofía y la investigación realizada sobre los usos y costumbres de los habitantes de Okinawa, la isla japonesa con mayor cantidad de centenarios vivos del mundo.

En su trabajo, los autores, de origen español, exponen los aspectos que podrían tomarse como un método para conseguir una vida larga y feliz. Los habitantes de Okinawa y, especialmente de Ogimi, comparten sus experiencias, vivencias y hábitos para conseguir longevidad al mismo tiempo que vitalidad.

La filosofía Ikigai, se basa en la fusión de elementos personales como “lo que se ama”, “lo que el mundo necesita”, “aquello por lo que nos pueden pagar”, “aquello en lo que somos buenos”, sumado a “la pasión”, “la misión”, “la profesión” y “la vocación”. Encontrar estos factores y desarrollarlos nos va a conducir a nuestro ikigai.

A lo largo de la obra, editada por @Editorial Urano, los autores comparten las experiencias recogidas en sus áreas de investigación como la filosofía ikigai, las claves para mantener la vitalidad en el tiempo y vivir una larga vida, el sentido que podemos darle a la vida, como convertir el trabajo y el tiempo libre en espacios de crecimiento, los testimonios de los centenarios de Ogini (Okinawa), lo que comen y beben estos longevos, el ejercicio físico que realizan y cómo afrontar los problemas y cambios de la vida sin envejecer por culpa de la ansiedad y el estrés.

“Tener un ikigai claro y definido, una gran pasión, es algo que da satisfacción, felicidad y significado a la vida. La misión de este libro es ayudar a las personas a encontrarlo, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una duradera salud del cuerpo, la mente y el espíritu”.

Compra “Ikigai” a través de nuestros enlaces en Amazon España: https://amzn.to/39bLP8y

Compra “Ikigai” a través de nuestros enlaces en Amazon Usa y Américas https://amzn.to/3miqOvO

© Pablo Rego
Profesor de Yoga
Escritor


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...