“Reflections”, un momento de paz y tranquilidad con el brillante sonido del piano de Alejandro Santoyo.


por Pablo Rego | El nuevo álbum del pianista y compositor de origen mexicano Alejandro Santoyo fue creado durante el tiempo del confinamiento producto de la declarada pandemia global de 2020. “Reflections” vio la luz en una época que sirvió a este gran artista de perfil clásico como disparador para encontrar un mensaje de luz y esperanza expresado mediante de hermosa música.

Este álbum resulta un agradable viaje a través de melodías armoniosas, emotivas, placenteras para el oído, de hermosa factura y gran ejecución, que atraviesa una serie de episodios que durante las circunstancias vividas en el que podríamos llamar “el año del covid”, en mayor o menor medida todos pudimos vivir, encontrando en esta recreación poética y artística de la música una resignificación de valores humanos hechos música y una especie de redención espiritual que surge de un mensaje que conecta con la búsqueda del bienestar y la sanación emocional.

Cada una de las pequeñas obras de solo piano de “Reflections”, compuestas y ejecutadas por este gran músico que reside en Estados Unidos, son diferentes historias que surgen de la observación interior, que han madurado en el plano de la emocionalidad para pasar luego por la expresión, por el conocimiento de los recursos que posee el artista y terminar aclarándose así en melodías que aportan calma al oyente, en una época en la que se hace presente la necesidad del bienestar espiritual que ofrece la música creada desde el alma y el corazón.

Cada tema de “Reflections” es una pieza de emotiva música, interpretada con pulcritud y maestría en el piano, transmitiendo así la profundidad del mensaje que emerge de lo que está más allá de lo tangible, incluso de la mente.

Los títulos de las pistas hablan bastante de lo que puede esperarse de cada una y todas juntas. Son una sucesión de momentos que cuentan una gran historia. El primer tema del disco llamado “Reflections” es un juego de palabras con el término “reflexiones” que habla de lo que proyectamos como seres y de lo que se crea en nuestro humano interior a través del pensamiento. “Your softness” habla de la suavidad como una característica siempre presente en el ser humano. “Horizonte” expresa la esperanza en la capacidad de ver la luz al final del túnel. “Sea of dreams” habla del sueño de una humanidad unida, viviendo en paz y armonía. “Perseverancia” expresa esa fuerza que nos impulsa a conseguir esos objetivos superadores. “Tenderness” está dedicada a la propia madre del autor, pero utilizando la ternura como factor común, también habla de la madre Tierra, la madre progenitora, la madre cósmica. “Lightness” está inspirada en la liviandad que sentimos al salir de una situación dificultosa. “Shining Spirit” habla del espíritu resplandeciente que está en todos nosotros. “Calming” está creada en base a ese momento en el que lo soltamos todo y dejamos que lo que Es se manifieste tan intensamente hasta que esa calma nos conduzca naturalmente a la Paz.

Dice Alejandro Santoyo que "La música de “Reflections” se creó con la intención de transmitir un sentimiento de serenidad y calidez. Comparto estas melodías de piano relajantes, con la esperanza de que puedan darte un momento de escape, paz y tranquilidad en el corazón"

En estos tiempos de necesidad de bienestar interior, Santoyo, quien estudió el prestigioso Berkley College of Music en Boston y en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque (en donde obtuvo su Maestría en Teoría y Composición Musical),  apuesta por un mensaje de paz a través de sus obras, presentando “Relfecions”, pero también ofreciendo un álbum de melodías inspiradas en el tiempo y las historias, tanto bíblicas como culturales contemporáneas,  de la época navideña llamado “Pacefull Christmas”, también de solo piano.

La música de Alejandro Santoyo puede ser adquirida en su sitio Web alejandrosantoyo.com

©Pablo Rego



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...