25 jun 2020

"Essentialia", la música cósmica de Michel Huygen.

por Pablo Rego | Con más de 40 años de trayectoria, el proyecto musical “Neuronium”, primero y más importante grupo de música cósmica de España que fundara el compositor y tecladista de origen belga Michel Huygen, presenta “Essentialia”, editado por Domo Records.


Essentialia” es un recorrido por la historia de la agrupación, conformado por temas especialmente seleccionados y remasterizados por el propio Michel Huygen. Las 14 pistas que componen este álbum son una interesante muestra del viaje a través del tiempo de un proyecto vivo, que ha ido mutando con el paso del tiempo, siempre guiado por la exploración, la experimentación y la búsqueda de un sonido que consiga llevar al oyente a un estado de  armonía entre el cuerpo y el alma.

La música desarrollada por Neuronium es denominada por el propio Huygen como "Música Psicotrónica" y abarca géneros como la New Age, Ambient y la música cósmica. ​ Cada tema seleccionado y presentado en “Essetialia” presenta unas características particulares, trayendo consigo el gen sonoro que las determinó desde su concepción. Una época, un entorno, una inspiración sensorial.

Luego de sus varias formaciones, Neuronium pasó de ser un grupo con diferentes integrantes hasta llegar a ser la marca con la que Michel Huygen llama a su propio proyecto personal, una marca registrada que ha pasado por diferentes estadios desde 1976, año de su fundación, habiendo compartido proyectos en su recorrido con artistas de la talla de Vangelis o Tangerine Dream.

Essentialia” mantiene todos los elementos que definen a Neuronium, con sonidos característicos utilizados para la recreación de la percepción de infinitud del universo, las emociones y sensaciones que su contemplación e idea de la exploración generan en la humanidad, mientras que desde la génesis del pensamiento y la consciencia esta música también recrea lo sutil, lo espiritual y los aspectos sensibles de cada ser.

©Pablo Rego
Crítico musical
Profesor de Yoga

Compra “Essentialia” a través de nuestros enlaces de Amazon España.

Compra “Essentialia” a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Accede a las Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga diarias que se pueden hacer en vivo o grabadas . ¡ Haz tu consulta y encuentra hoy la calma y el equilibri...