26 sept. 2019

La nueva música de Alejandro Santoyo, creada para soñar en un futuro mejor.


por Pablo Rego | El virtuoso pianista, compositor y arreglista norteamericano Alejandro Santoyo presenta su trabajo discográfico “Dreams for a better tomorrow” (Sueños para un mañana mejor), con melodías de su autoría interpretadas en piano y con diferentes orquestaciones diseñadas para crear climas que buscan conmover e inspirar al oyente con la intención de proyectarlo hacia el mañana desde la introspección, el idealismo, el bienestar y el amor.

El clima de este álbum de larga duración, que consta de dieciocho temas originales, va cambiando mientras atraviesa diferentes paisajes, contando historias en relación con la cultura humana, experiencias personales, descubrimientos espirituales o creando ideas positivas, a través de la representación de elementos de alta vibración energética, para que se concreten en la creación  de un futuro mejor. La música pasa por el intimismo del piano solo, por orquestaciones sutiles entorno a melodías emotivas o por el despliegue de grandes creaciones sonoras de estilo épico.

Los distintos temas propuestos para este recorrido llamado “Dreams for a better tomorrow, que mantiene un sonido de permanente alta frecuencia, son el resultado de la búsqueda y experiencias de Alejandro Santoyo, quien estudió el prestigioso Berkley College of Music en Boston y en la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, en donde obtuvo su Maestría en Teoría y Composición Musical.    


Santoyo ha realizado conciertos en solitario para audiencias entusiastas, incluidos grandes lugares como el Festival Internacional Maya en Yucatán y el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México. En los Estados Unidos, ha escrito música para PBS-TV y ha compuesto música para dramas de Shakespeare, como "Macbeth" y "Romeo y Julieta", que tocó en vivo durante las representaciones. El 12 de diciembre de 2018, la Orquesta sinfónica de DMA interpretó la Sinfonía de Santoyo, "Juego de niños", en el Auditorio Baldwin de la Universidad de Duke, y recibió una gran ovación.

Además de su talento como ejecutante del piano y como multi-instrumentista, en “Dreams for a better tomorrow” se hacen presentes sus influencias musicales provenientes de una amplia gama de compositores clásicos, incluidos Beethoven, Bach, Mozart y Rachmaninoff, pasando por compositores de películas como Hans Zimmer y Ennio Morricone o la inspiración proveniente de pianistas de jazz como Keith Jarrett y Chick Corea, pero también en artistas pop y música new age.

Alejandro Santoyo dice que tituló su nueva grabación “Dreams for a better tomorrow” porque “A través de mi música, quiero infundir esperanza en un futuro positivo para todos nosotros. Soy un soñador e idealista. Imaginar un mejor mañana es el primer paso antes de convertirlo en realidad. Por lo tanto, la intención de este álbum es generar emociones profundas, fomentar la introspección y generar un sentimiento de bienestar y amor. Está destinado a recordarnos un objetivo universal de aceptación y amabilidad. Cada pieza es una celebración de nuestras diferencias, así como un estímulo para unirnos".

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Puedes descargar “Dreams for a better tomorrow” a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas y Amazon España.






No hay comentarios:

Entrada destacada

Recordar quienes somos, la salida hacia el autocontrol y el equilibrio.

por Pablo Rego | El estilo de vida que llevamos, especialmente en el ámbito de las obligaciones que contraemos para mantener un lugar o pos...