28 may. 2019

Yoga en las alturas, una tendencia en Myanmar.


AFP – Yangon, Myanmar | Una ex abogada que ha estado enseñando Yoga profesionalmente en Myanmar (Birmania) durante cinco años está llevando la última tendencia de flexión del cuerpo a nuevas alturas: lograr posturas de Yoga en un muro de escalada.

Khin Myat Thu Zar se acerca con facilidad a la cima de una pared en un centro de escalada inaugurado en 2017 en  Yangon (Rangún). Pero su ascenso no ha terminado todavía.

Con el apoyo de un compañero de soga, ella se voltea boca abajo y hace una maniobra que da miedo de sólo pensarlo; sus pies se agarran a dos muros de escalada en una hendidura invertida.

"Se necesita mucha más fuerza para hacer este tipo de Yoga y la mente tiene que ser completamente estable", dijo. "Tienes que ser valiente", agregó.


La ex abogada de 34 años que ha estado enseñando Yoga profesionalmente en Myanmar durante los últimos siete años, comenzó a escalar como una forma de fortalecer sus músculos y decidió fusionar las dos aficiones.

"La sensación de practicar Yoga en la pared es muy diferente de la del suelo", dijo radiante, mientras admitía que escalar Yoga no era para los débiles de corazón y conllevaba algunos riesgos. "Si hacemos algo mal, puede doler y es peligroso".

La mayoría de sus estudiantes provienen de las clases medias de rápido crecimiento de Myanmar, que han estado incorporando ávidamente las tendencias mundiales desde que el país, luego de haber estado aislado, abandonó el gobierno militar absoluto hace ocho años.

Booking.com


Ahora, los estudios de Yoga, las paredes para escalar y la ropa ajustada de gimnasia son tendencias que se están abriéndose paso, cuando resultaban desconocidas bajo un régimen militar enclaustrado.

 "Las cosas están cambiando", dijo Thu Zar.

Fuente del artículo AFP
Foto © Freepik


No hay comentarios:

Entrada destacada

Recordar quienes somos, la salida hacia el autocontrol y el equilibrio.

por Pablo Rego | El estilo de vida que llevamos, especialmente en el ámbito de las obligaciones que contraemos para mantener un lugar o pos...