24 feb. 2019

“Mantra”, una película que recorre el mundo como un puente de hermandad sanadora.


por Pablo Rego | Luego de un 2018 de mucha actividad, “Mantra” (sounds into silence), la película que ha llevado la canción y la celebración a los cines de diversas partes del mundo, sigue recorriendo festivales y llegando a nuevas salas de proyección. 

Próximamente, como parte del Festival de Cine de Rishikesh (India), la proyección del film será parte de un programa de un día completo de cantos y Kirtan en el río Ganges.

Luego del lanzamiento de la película en Nueva York, a principios de 2018, “Mantra” recorrió Estados Unidos a través de una red de organizadores que se fueron sumando y creando eventos para su proyección.

La proyección de la película fue acompañada del lanzamiento de un DVD que incluye una historia especial de Kirtan con Donna De Lory; aborda la relación de “Mantra”, el medio ambiente y la compasión; los montajes de mantras; la historia detrás de la creación de mantras y una historia Real con Bittu Mallick. Este DVD está disponible en una versión editada en Alemania y una nueva versión próxima a lanzarse en Estados Unidos.

También fue lanzado el CD con la Banda de Sonido de la película que ofrece la posibilidad de conocer el audio que da sentido y apoya las imágenes de “Mantra”.

Desde que descubrió el mundo del mantra en 2004, Georgia Wyss, la directora del film,  comenzó a desarrollar sus ideas sobre cómo hacer una película que reconozca la importancia de la práctica de cantar mantras como un medio de curación, una práctica que, según ella, podría beneficiar la vida de muchos. Luego de diferentes experiencias en tal sentido nació “Mantra” (sounds into silence) un proyecto que busca la unidad en el amor a través de cánticos sagrados y Kirtans en el que intervienen grandes artistas del medio: Deva Premal & Miten with Manose, Krishna Das, Jai Uttal, SnatamKaur, Venerable Lama Gyurme, MC Yogi, Gaura Vani, C.C. White, MirabaiCeiba, Dave Stringer, Nina Rao, Kirtaniyas, Jean-Philippe Rykiel, Wah!, BrendaMcMorrow, Donna De Lory, Lulu and Mischka, Charlie Braun, Guru Ganesha, Sarvajaya Gauranga Dasa, Deep Deka, Bittu Malick, Ravi Ramoneda - RAVI RAM, Manu Om, MuOM, Satyaa and Pari, Shaman Laika (RaffaMartínez), Jahnavi Harrison y Karnamrita Dasi.


Durante este 2019 “Mantra” fue seleccionado oficialmente en el ZagrebDox, Festival Internacional de Cine Documental, en donde se proyectará el día 25 de febrero y nuevamente el 2 de marzo y será en el mismo mes de marzo que verá la luz en el Festival de Cine de Rishikesh, el día 12, con un día completo de cantos y Kirtan que incluye la proyección de la película en el río Ganges.

La película fue desarrollada a través de la acción colaborativa, mediante el “crowdfunding” y con la red de emprendimientos de “anfitriones de proyección” que organizan eventos y convocan, en torno a la proyección de “Mantra, al público de todo el mundo, difundiendo el espíritu de estos cánticos sagrados y creando una red mundial en torno a ello.  
>
Luego de su estreno y distribución en Estados Unidos, “Mantra” fue proyectada en más de 50 salas de Alemania, con la participación de cantantes de Kritans locales, destacándose especialmente la presencia de Deva Premal y Miten en Nüremberg (ciudad natal de Deva Premal), Berlín y Munich.

De la misma mantera y a través de diferentes organizadores locales, el film fue proyectado en diferentes ciudades de Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Israel, Rusia, Eslovaquia, Brasil y China, además de la proyección más grande jamás realizada en el increíblemente bello United Palace en Nueva York con más de mil cien asistentes, en donde actuaron los artistas destacados de Kirtan “Krishna Das“ y “Nina Rao”, como parte del programa oficial previo al Parlamento de las Religiones del Mundo de 2018.

Además de los citados festivales de cine, en los que se proyectará esta película única en su género, en lo que va del año “Mantra” fue difundida en República Checa, Irlanda, México, Reino Unido y Holanda.

© Pablo Rego

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

El DVD y el CD de “Mantra” pueden ser descargados a través de nuestros enlaces de AmazonEspaña y Amazon USA y Américas.

Para conocer el proyecto y proponerse como promotor local de “Mantra” está disponible el sitio Web www.mantramovie.com


Booking.com

No hay comentarios: