“Visions & Emotions”, historias particulares de Aleksandra Takala.



por Pablo Rego | La tecladista y compositora norteamericana Aleksandra Takala entrelaza un rico tapiz de sonidos para crear música con sentimiento y profundidad en su álbum debut, “Visions & Emotions”. Parte de su paleta instrumental incluye piano, cuerdas, instrumentos de viento de bronce, guitarras, koto, bajo, percusión y efectos, instrumentos de viento de madera, además de voces tanto angélicas como inquietantes. Su música es una presentación instrumental llena de cuerpo que va desde la new age, pasando ocasionalmente al ambient, hasta el neoclásico.

Los temas del disco son historias particulares de la vida de Aleksandra Takala. Como suele suceder en los álbumes debut, el artista libera una gran cantidad de historias y emociones que lo representan. Un artista en particular puede expresar diferentes aspectos del ser humano, de la humanidad, a través de su búsqueda artística, de sus inquietudes y de todas las circunstancias que lo han llevado a elegir, grabar y compartir sus sensaciones y emociones hechas música.

Paisajes, seres especiales, lugares, viajes propios y ajenos que durante años han influido la vida de Aleksandra Takala son representados en estas historias que nos introducen en un ambiente único, particular, lleno de emociones e impresiones llamado “Visions & Emotions


Aleksandra Takala nació y creció en California. Pero un día decidió moverse de su zona de confort, de su mundo conocido. Experimentó cambios, desde mudanzas, hasta cambios de pareja y estilos de vida. Comenzó a tocar el piano a los veinticinco años y decidió aprender, crecer y explorar el mundo de la tecnología relacionado con la música, dejándose llevar por la intuición. Se entrenó en el mundo espiritual, en el arte y también en el conocimiento del mundo racional para ponerlo al servicio de la creación.

Los antecedentes de Takala incluyen años de canto en coros y como cantante haciendo dúos con acompañamiento de guitarra. También tiene un título universitario en teoría, ejecución y composición de música clásica que ha seguido luego con tutorías privadas en estudios de teclados electrónicos, programas informáticos musicales y los aspectos tecnológicos actuales de grabación, incluida la mezcla y la masterización. Takala también presenta un programa de radio semanal de cuatro horas en la estación de radio KOWS del condado de Sonoma dedicada a los más de 60 años de swing, rock, soul, R & B y música new age.

Visions & Emotions destila toda la formación y vivencias que durante décadas Aleksandra Takala ha experimentado en sus estudios y trabajos en el mundo de la música. Es un álbum para viajar, para permanecer en un estado de calma, no somnífero, ricamente ambientado con los colores de las historias que lo componen, pero con una amplia gama de matices que transmiten vida, pasión y una búsqueda particular. Una interesante experiencia de principio a fin.

©Pablo Rego

Visions & Emotions” está disponible a través de nuestros enlaces de AmazonEspaña y Amazon USA y Américas.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...