Mystic Journey, un nuevo viaje místico a través de los sonidos del mundo.



por Pablo Rego | Mezclando sonidos de instrumentos particulares y característicos de las músicas del mundo, el grupo norteamericano va dibujando paisajes y situaciones de diversas partes a través de su nuevo trabajo “Kingdom of Mountains

Con la fuerte presencia de flautas de diferentes culturas interpretadas por Suzanne Teng, las cuerdas e instrumentos de percusión de distintos países aportados por Gilbert Levy, Dann Torres tocando guitarra y el oud árabe, y la presencia de Jon Ossman en bajo y dilruba de India, “Mystic Journey” va creando climas en los que es posible sumergirse para dejarse llevar a diferentes rincones del planeta a través de evocaciones realizadas con seriedad y un profundo conocimiento.

El viaje por diferentes culturas relacionadas con la montaña tiene aire de ritual, de momento de contemplación de paisajes, de acciones del clima. “Kingdom of Mountains” va recorriendo geografías y expresando características culturales. Como un elixir esencial va extrayendo y convirtiendo en sonido particularidades relacionadas con la belleza, las costumbres y descubriendo esas gemas particulares y únicas que habitan las calles de una aldea de algún rincón del universo humano.

La experiencia del matrimonio Teng - Levy es catalizada en las diez composiciones de su propia autoría en este nuevo disco. Las piezas escritas por este equipo cuentan con numerosos instrumentos particulares y hermosos de todo el mundo. Además de instrumentos occidentales clásicos como flautas, guitarras y teclados, forman parte de la red de sonidos instrumentos originarios de China, India, países árabes, medio-Oriente o diferentes regiones de África y América.

Mystic Journey es el nombre del grupo que fue consolidándose con los años. En los primeros discos este nombre hacía las veces de apellido, cuando se presentaba como Suzanne Teng (Mystic Journey y Enchanted Wind) ó Suzanne Teng y Mystic Journey (Miles Beyond), pero a lo largo de los años, luego de tocar en todo Estados Unidos y diferentes países del mundo, el conjunto desarrolló una sinergia particular, una mística que fue ganando su propio territorio hasta definirse claramente en este nuevo trabajo. Quedó así definido el sello de “Mystic Journey” a secas para este nuevo trabajo.

Pablo Rego

Mystic Journey, “Kingdom of Mountains está disponible para ser descargado en Amazon España

Mystic Journey, “Kingdom of Mountains está disponible para ser descargado en Amazon USA y Américas.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...