Kerani y su homenaje a los que viajan por el espacio en nombre de la humanidad.



por Pablo Rego | “Stardust” es el nombre del recientemente lanzado disco de la destacada pianista, tecladista, compositora, arreglista y productora belga, que ha grabado, en esta oportunidad, junto con una orquesta sinfónica y un conjunto vocal mixto.

Además de Kerani, quien toca el piano y una amplia gama de sintetizadores, han formado parte de este nuevo trabajo un grupo de sesenta músicos europeos dando forma a este elaborado proyecto.

Según Kerani, "El mensaje general de ”Stardust“ es conseguir que la gente conozca las maravillas de nuestro planeta, los misterios del universo y el milagro de la posición ideal de la tierra en la vía Láctea. Este álbum aplaude y celebra todos los avances y logros en el descubrimiento de nuevas tecnologías espaciales y datos sobre el Universo"

Kerani nació en Bélgica, hija de un padre húngaro y una madre alemana. Actualmente vive en el sur de los Países Bajos. Habla inglés, holandés, francés, italiano, húngaro y alemán. Formada en la música clásica y seguidora de la música electrónica desde los ‘70s y ‘80s, con ”Stardust“ vuelve a demostrar su posición como una de las principales exponentes de la música neoclásica y de la New Age.

Los temas de ”Stardust” están inspirados en elementos como el origen del Universo o la visión espacial del momento mágico del amanecer sobre un planeta; el viaje de una misión espacial o el movimiento permanente de la humanidad hacia el descubrimiento y la exploración del espacio; el misterio y la bastedad del Universo; la emoción de los humanos involucrados en cada misión espacial; la gravedad como un hecho físico de los cuerpos celestes; el profundo amor que manifiestan por la Tierra los exploradores del Universo o la fascinación de saberse hijos de las estrellas.

Kerani empezó a grabar música instrumental en 1986. Se desempeñó como vocalista y teclista en la banda Liaison. Escribió y publicó un libro de historias infantiles llamado ”Cherub“ ("cuenta la historia de un pequeño ángel que ayuda a los niños") y también orquestó quince canciones infantiles para un DVD instructivo para niños discapacitados.

Esta gran y completa artista, que dedica su tiempo a componer bandas sonoras para documentales históricos o científicos y escribe arreglos de piano  para otros artistas, señala: "Con “Stardust” intento destacar nuestra fragilidad como seres humanos que viven colectivamente en este Mundo y lo importante que es tratar a nuestro planeta con respeto. La Tierra es parte de algo mucho más grande de lo que nosotros como seres humanos podemos imaginar"

Stardust está disponible para ser adquirido y descargado a través de Amazon España

Stardust está disponible para ser adquirido y descargado a través de Amazon Américas



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...