El nuevo disco de Timothy Wenzel, explorando la naturaleza de dentro y de fuera.



por Pablo Rego | El músico, compositor y científico norteamericano Timothy Wenzel, quien se ha vuelto una gran referencia en el mundo de la New Age, presenta al mundo su sexto álbum solista titulado “What we hold dear en el que explora, a través de sus melodías originales, la expresión musical de la naturaleza y de los valores humanos más profundos en un clima que invita a la serenidad y a la reflexión.

El nombre del disco “Whatwe hold dear” (aquello que queremos)  hace referencia a las cosas importantes, a aquello que hemos aprendido a querer y valorar en la vida, lo que resulta siempre una inspiración para seguir adelante, por ejemplo, en momentos difíciles. Timothy Wenzel rescata momentos significativos de su vida para componer cada uno de los temas del álbum.

La familia, la música, la naturaleza, el mundo y el universo, la espiritualidad, los sueños, lugares especiales y gente especial con la que se interactúa como una manera de entrar en contacto  con el poder de ríos, lagos y océanos. Esa inspiración es un sello que acompaña, según palabras de Wenzel,  el recorrido por “What we hold dear


Timothy Wenzel es un ex científico que se ha convertido en un tecladista emblemático de la música New Age. Utiliza su música para explorar los conceptos universales más importantes, así como las filosofías, sentimientos y aventuras que pertenecen a nuestra vida cotidiana.

Musicalmente Wenzel pone el mayor énfasis en el piano, que ha tocado toda su vida, pero también es un maestro en el sintetizador y refuerza las partes de piano con una amplia variedad de sonidos instrumentales incluyendo flauta, instrumentos de viento de  madera, arpa, guitarras, cuerdas, bajo, batería y percusión. La música de Wenzel tiene gran atractivo en el género de la New Age, especialmente debido a las melodías y arreglos de ensueño que crean una sensación de tranquilidad y relajación.

En “What we holddearWenzel se junta con varios invitados especiales - la violinista Josie Quick que interpreta diez de las doce canciones (también Wenzel  apareció en su último álbum), el violonchelista Jordan Schug (que está en la mitad de las melodías) y la cantante Sarah Joerz (que vocaliza sin palabras en una sola pieza).

Siempre hay un elemento visual dentro de la música de Wenzel que a menudo se inspira en sueños, películas, historias y paisajes de la naturaleza. Además, por cada melodía que suele buscar una obra de arte adecuada que pone a disposición para su visualización en su sitio web, compartiendo otra de sus inquietudes que es la fotografía.


Compra/descarga What we hold dear” en Amazon USA y Américas

Compra/Descarga What we hold dear” en Amazon España


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...