Consejo práctico | Alimentación y salud: "El poder depurativo, alcalinizante y sanador del limón"


Foto ©Pixcove
La sabiduría ancestral considera, desde tiempos inmemoriales, al limón como uno de los productos naturales más poderosos para ayudar al organismo humano en los procesos de limpieza y estabilización.

Los componentes del limón, entre los que se encuentran principalmente el ácido cítrico y la vitamina C, además una gran cantidad de elementos antioxidantes, que en su conjunto actúan como antibacteriano, antiviral y como reforzador del sistema inmunológico.

La suma de beneficios que aporta el limón al cuerpo humano, incluye la depuración del hígado y la limitación de infecciones en todo el aparato digestivo. Además, por su aporte en la estabilización de los procesos digestivos, su consumo habitual, mejora aspectos externos como la salud de la piel, el cuero cabelludo y la claridad en la visión ocular entre otros.

Uno de los mitos que es válido aclarar es que el ácido del limón no es bueno para el organismo. Si bien el limón es ácido, su metabolización produce un gran efecto alcalinizante en el cuerpo, esto es, disminuye el PH del organismo compensando la acidez típica de la inactividad física y los excesos en el consumo de carnes, harinas y azúcares refinados, infusiones como el café o el té negros, o el alcohol, que promueven un clima ideal para contraer todo tipo de enfermedades.

Un hábito para ayudar a la depuración del organismo es tomar a diario el jugo natural de medio limón recién exprimido disuelto en vaso con agua (que no esté fría) en ayunas.

Beber jugo de limón natural todos los días previene todo tipo de enfermedades ya que refuerza el sistema inmunológico; mejora la digestión, ayuda al hígado a realizar sus funciones y elimina toxinas gracias a su efecto diurético; evita niveles de acidez en el organismo, ayuda a mejorar la salud de la piel y como consecuencia su aspecto; eleva los niveles de energía y puede ayudar a eliminar grasa del organismo, colaborando en la pérdida de peso.

Pablo Rego
Rofesor de Yoga
Masajista-Terapeuta integral
Diplomado en Medicina Ayurveda de India




No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...