“Corazón Radar”, canciones para conectar.





por Pablo Rego | El nuevo álbum de la cantante, compositora, productora, investigadora y docente argentina Macarena Robledo es una obra cuyo concepto está basado en canciones que fusionan el Jazz con otros ritmos del mundo y una lírica expresionista sobre la filosofía de la vida y el autoconocimiento.

Notablemente entrenada, la voz de Macarena Robledo es el fuerte de su trabajo. Desde su gran experiencia como cantante de Jazz y estudiosa de técnicas expresivas a través de las cuales poder transmitir con fuerza y transparencia las emociones a través de la voz, “Corazón Radar es una fuente de canciones de autora envueltas en la magia de una música con identidad propia.

La experiencia que ha recogido Robledo en sus viajes y actuaciones por el mundo está impresa en sus canciones y en el sonido que busca y comunica. Como un instrumento más, su voz armoniza con el buen trío de piano y teclados ( Álvaro Torres), contrabajo y bajo eléctrico (Pablo Motta) y percusión y batería (Mariano Tiki Cantero) El disco suena a jazz y a soul, pero establece interesantes puentes con el folklore latinoamericano (zamba, candombe, landó o chacarera), baladas urbanas, el funk y el gospel.

CorazónRadar” es el tercer disco de estudio de Macarena Robledo, un paso más en su carrera y una señal del camino que ha emprendido y continúa transitando. Una propuesta donde una artista particular deja su huella para recorrer el mundo a través de sus canciones con sensibilidad y consciencia.

Macarena Robledo 

Cuenta con amplia trayectoria en el circuito de la canción, World music y jazz en Argentina y Europa, con presentaciones en clubs y festivales de Buenos Aires, el interior de Argentina y ciudades del mundo como Frankfurt, Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Stuttgart, Almada (Portugal) y Tánger (Marruecos), entre otras.

Como solista, ha editado los discos “La Búsqueda” (2009), “InstrumentoVivo” (2014), el proyecto multimedia virtual "Viaje" (2011) y Corazón Radar (2016). Es discípula del aclamado investigador científico Rabine en Alemania e investiga el potencial de la voz como camino de autoconocimiento y de estímulo del desarrollo emocional-espiritual a nivel colectivo.




©Pablo Rego



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...