29 nov. 2016

Nuevo disco de flautas y fusión global para conectar con el mundo sutil.


por Pablo Rego | “Ethereum” es el nombre del cuarto álbum del flautista, tecladista y compositor norteamericano Joseph L. Young, quien utiliza con maestría diversos tipos de flautas mezclándolas con climas y texturas creados con instrumentos acústicos y electrónicos, para abrir un portal que transporte al oyente a un mundo sin tiempo ni límites materiales.

El ámbito en el que este artista madura su arte es la actuación en en vivo, en donde su acción directa ayuda a conectar mundos dimensionales a los participantes de diversos festivales y encuentros. La creación de este nuevo disco es la síntesis de las experiencias realizadas por Young que se vuelve vehículo de comunicación para multiplicar la energía meditativa de su música.

Además de músico de amplia formación, Young es ingeniero de grabación. Su amor por las flautas e instrumentos étnicos y sus conocimientos sobre teclados y sintetizadores expanden sus recursos para alcanzar una mezcla de sonidos muy particular, que expresa la profundidad de su camino espiritual.

En “EthereumJoseph L. Young utiliza en sus composiciones una serie de flautas étnicas de diversas partes del mundo como las flautas de madera utilizadas por los Plains Indians (aborígenes de las praderas del norte de EE.UU. y Canadá) o los Anasazi (uno de los pueblos que despiertan más curiosidad y misterio en la zona montañosa del SE de EE.UU.), además de flautas irlandesas o la china Xiao. Estos sonidos ancestrales conviven en las pistas del disco con  la moderna y matemática flauta Phi o la Clay Drone de Sud y Centro América, entre otras.  

En la fusión participan tambén diversos instrumentos tradicionales del mundo incluyendo el dulcémele o dulcimer, el udu africano, el erhu o violín chino, arpa celta, y distintos instrumentos de percusión étnicos junto con una instrumentación moderna que incluye saxos, sintetizadores o Moyo drum, todos ejecutados por Joseph L. Young.

Ethereum” propone la trascendencia del tiempo a través de los recursos sonoros que utiliza su creador, pero también crea un ambiente en el cual es posible sumergirse para descubrir miles de perlas que van atravesando la percepción para viajar a un mundo libre de ataduras y de condicionamientos de la realidad aparente.

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Compra/Descarga “Ethereum” en Amazon España

No hay comentarios: