“Cosmic Connections Live”, lo nuevo de Deva Premal & Miten con Manose



por Pablo Rego | El nuevo trabajo “Cosmic connections Live, que fue grabado durante la gira mundial 2014-2015 por el popular grupo de world-fusión Deva Premal & Miten with Manose, ofrece la oportunidad de experimentar la trascendente energía de sus conciertos en directo.

Desde sus grabaciones iniciales juntos en los 90s, Deva y Miten han sido considerados pioneros y líderes en el desarrollo de un nuevo estilo de world-fusión music, mezclando mantras ancestrales con elementos contemporáneos, lo que les permitió introducir el poder transformador y sanador de los mantras en el siglo XXI.

Deva y Miten ven a su propia música como una invitación a tomar un descanso de las incesantes turbulencias de nuestros conflictivos días conduciendo al oyente a un espacio de paz interior, harmonía y meditación. Su nuevo trabajo es otro hermoso puente con la conexión cósmica.

El “Cosmic connections Live” comienza con la movilizadora interpretación por parte de Deva del misterioso mantra sin tiempo “OM” (Deva y Miten los llaman “el sí cósmico”)  Una corta versión coral abre la grabación y una mayormente instrumental versión de diez minutos cierra la experiencia dando la oportunidad a la banda completa de brillar instrumentalmente. En medio de eso se desarrolla un viaje encantador a un mundo místico que incluye mantras previamente disfrutados por los fans de las grabaciones en estudio que aquí han sido reversionados y grabados en vivo, incluyendo el mantra “Nam Myoho Renge Kyo”, “Om Kumara” y “Mangalam".


Estos antiguos mantras están incrustados en los paisajes sonoros de fusión Este-Oeste que se elevan con las voces trascendentes mezcladas con notas luminosas del bansuri, cortesía del maestro nepalí Manose. Entre los sanadores e inspiracionales mantras, Miten aporta intimidad y profundidad con sus baladas (“White Cloud White Swan” and “Native Son”) dando equilibrio a la propuesta musical.

Deva toca tanpura y teclados, Miten agrega guitarra y a Manose se lo puede oír tocando la flauta de madera bansuri. Los tres cantan. El trío se une a otros maestros de la música en estos conciertos de colección, como Joby Baker (bajo, percusión y voz) y Spencer Cozens (piano y teclados) que se suman a otros invitados especiales. Además participan de manera destacada público de los conciertos de Budapest, Frankfurt, Edmonton, Bath y Ámsterdam.

Durante sus años juntos, el dúo Deva Premal & Miten, ha presentado su música alrededor del mundo, desde New York hasta Los Ángeles, desde Buenos Aires hasta Río de Janeiro, desde Moscú hasta Kiev y Tel Aviv, desde la prisión de San Quintín a conciertos en halls de toda Europa, proveyendo esos mantras tradicionales trascendiendo todo tipo de culturas y límites religiosos. En los últimos tiempos Manose se suma al dúo aportando el sonido del bansuri de una manera magistral, aportando un ambiente único a las versiones.





Deva Premal y Miten con Manose como invitado especial cantan junto a un público sintonizado Gayatri Mantra.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...