“Resonance”, calma, relajación, sanación y expansión de la consciencia a través de la música.



por Pablo Rego | “Resonance” (New Earth Records) es el  nuevo disco del destacado músico de la New Age Peter Kater, quien lleva tres décadas desarrollado un estilo particular que incluye su experiencia como músico y las formas que ha ido tomando su ser en su camino de desarrollo espiritual.

Las pistas de “Resonance” contienen ocho temas originales de carácter introspectivo y contemplativo, todos con el sello particular del piano de Kater, suplementado con sintetizadores, gongs, campanas y cuerdas.

Peter Kater, quien nació en Alemania y se mudó de pequeño a Estados Unidos, ha transitado un particular recorrido por la música, viajando y experimentando, tocando en vivo, relacionándose durante años con el jazz y su universo, colaborando con una gran cantidad de músicos.

Y al mismo tiempo, las impresiones personales y su búsqueda espiritual, lo han conectado con la naturaleza, con las comunidades originarias y su manera de percibir y manifestarse en el mundo, transformando sus sensaciones y creando las bases para la sutil y espiritual forma de expresarse de la actualidad.


Durante este camino de búsqueda personal, interior y espiritual, Peter reconoció la necesidad de la música como un vehículo de transformación y profunda sanación. Así grabó discos como “Compassion” y “Essence” que proporcionaron no sólo un paisaje amoroso, de apoyo, musical, sino también una invitación a bucear profunda y seguramente en la naturaleza esencial, emocional y espiritual.

El amor y el aprecio de Kater por la tierra y las culturas ancestrales le inspiraron para invitar a músicos indígenas, además del reconocido Carlos Nakai con quien grabó varios discos, a participar en varios proyectos con él.

La resonancia a la que hace referencia el nombre del nuevo álbum (“Resonance”) es la sincronicidad de las vibraciones del ser con todas aquellas cosas que existen y que pueden percibirse, desde la observación y la introspección, reconociendo diferentes emociones y utilizando la percepción como fuente de conexión y comprensión.

La calidad interpretativa y compositiva de Peter Kater, el sonido expresivo del piano y el entorno climático que crea con la utilización sutil de sonidos que acompañan sin sobresaltos las melodías, hacen de “Resonance” un disco amable, de alta calidad musical, que ayuda a encontrar buenos estados internos creando la atmósfera ideal para un momento de calma, para la práctica de yoga y meditación o la búsqueda de la expansión de la consciencia.

Compra/descarga “Resonance” en Amazon USA y Américas

Compra/descarga “Resonance” en Amazon España



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...