4 oct. 2016

“Immortelle”, el nuevo disco de Deuter inspirado en el poder sanador de la naturaleza.


por Pablo Rego | El compositor y multiinstrumentista alemán, considerado uno de los padres de la música New Age, regresa al disco con una propuesta completamente inspirada y dedicada a la salud natural, creando temas que son pequeños homenajes a diferentes plantas medicinales.

Cada pista de “Immortelle” (New Earth Records) ha sido bautizada con el nombre de una planta, a la que Deuter,  que vive en medio del campo, junto al gran desierto de Santa Fe, Nuevo México, entrega su creación como una manera de agradecimiento y reconocimiento al servicio que estas especies que han dado y ofrecen el ser humano desde siempre.

Este pionero de la New Age, que cuenta con más de sesenta álbumes en su haber desde 1971 y que ha sido galardonado en 2016 con el prestigioso premio “Lifetime Achievemente Award”, busca inspiración en los pequeños elementos que constituyen el todo: personas, lugares, culturas y sobre todo la naturaleza y su poder curativo.

Immortelle” está compuesto por ocho temas que comparten el nombre con diferentes plantas: Monarda (Bergamota Silvestre), Sonnenbraut (Helenium), Traubensilberkerze (Cimífuga), Lily of the baley (Lirio de los valles), Vervain (Vervena), Binsuga (Melisa o Toronjil), Immortelle (Siempreviva) y Cumaru (o Cumarú). Las melodías crean atmósferas que recrean el espíritu de las plantas y describen su entorno o el hábitat natural del que son oriundas.

En este nuevo disco, sutil, intimista, de grandes climas y texturas musicales, Deuter ejecuta diferentes instrumentos, incluidos flautas, teclados, chelo, piano y guitarra. Además incorpora en la mezcla su voz, que aparece sutilmente como un instrumento más. Para los diferentes momentos de “Immortelle”, también ha creado sonidos de violines, cuerdas, clavicordio, campanas, harpa y tambores.

Como el resto de los especiales discos de Deuter, “Immortelle” ofrece un transporte a un mundo armonioso, saludable, confortable, un momento de meditación, de conexión con aquellas cosas que están más allá de las preocupaciones mundanas, invitando a la contemplación y al silencio interior.

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Compra/descarga Immortelle” en AmazonEspaña

Compra/descarga Immortelle” en AmazonUSA y Américas

No hay comentarios: