Consejo | Alimentación y salud: Cuida tu hígado y más con “Diente de león”


El diente de león es una hierba que crece de manera natural en cualquier rincón donde haya un poco de tierra. Sus propiedades sanadoras son tales que en lugar de ser removido de los jardines debería ser cultivado.


Entre los muchos beneficios que ofrece su consumo destaca el de la depuración del  hígado, especialmente beber la decocción de su raíz (hervir la raíz en agua durante cinco minutos) El consumo habitual de sus hojas (en ensaladas o cualquiera otra preparación) colabora también en el mantenimiento de la salud del hígado y la vesícula.

Por la misma razón el consumo de esta generosa hierba silvestre, (que puede ser obtenida sencillamente de la naturaleza o adquirida como productos en diversas formas), mejora las condiciones de afecciones en la piel como el acné o eczemas. Además su contenido de luteína y zeaxantina, que puede ser consumida periódicamente, mejora los efectos de las cataratas y maculopatías relacionadas con la edad, colaborando en la salud de la vista.  


©Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masoterapeuta holístico
Diplomado en Medicina Ayurveda de India



No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...