22 ago. 2016

El culto de lo Femenino, el libro de Tantra de André Van Lysebeth.


por Pablo Rego | Una de las obras más destacadas sobre el tema, en la que el gran Maestro André Van Lysebeth, plasma décadas de investigación y práctica sobre Tantra.

Tantra, el culto de lo Femenino”, (ed. Urano) editado originalmente entre 1988 y 1990, es un trabajo que aporta elementos de distintas ramas de estudio como la antropología, la arqueología, la historia, la filosofía, la teoría y las prácticas concretas, los rituales y todo el significado devenido de las diferentes áreas que confluyen en la cultura Tantra.

Si bien no es el único libro sobre este tema disponible en las bibliotecas mundiales, la visión que de ésta filosofía y forma de vida tiene el autor es tan respetable y recomendable como el resto de su obra y ha sido una puerta luminosa para que muchos otros exploren luego el origen y la práctica del Tantra con certera claridad.

Precursores de éste, han sido los libros de Van Lysebeth sobre Yoga y Pranayama, que desde que vieron la luz, fueron merecedores de elogios y creadores de prestigio. “Tantra, el culto de lo Femenino” no se queda atrás. El autor comparte su visión autorizada del Tantra y expresa su profundo estudio y respeto por el universo contenido dentro de esta filosofía milenaria.

La organización del libro y la información en él contenida crean una visión acabada y profunda de las señales arqueológicas y antropológicas que cuentan con varios miles de años y que pueden encontrarse en la actualidad en India. Del profundo conocimiento que de la cultura madre del Yoga posee el autor permite surge la reconstrucción de una historia oculta que aporta luz a las circunstancias que fueron disipando, casi hasta su extinción, el poder femenino sobre las culturas de la Tierra conduciendo al ser humano al desequilibrio y la destrucción imperantes.

El culto de lo Femenino” hace referencia a la revalorización de los elementos relativos a la sabiduría intuitiva, a la fuerza de opuesto complementario de lo masculino, necesario e indispensable para el equilibrio, y también a la mujer y sus valores absolutos, lejos de la comparación con los masculinos, imperantes en las sociedades actuales.

Trascendiendo las épocas, los orígenes y definiendo los pilares filosóficos del Tantra, Van Lysebeth aborda las prácticas, los entrenamientos y rituales que, si bien se conocen y reconocen en nuestro ambiente contemporáneo,  han podido sufrir interpretaciones superficiales, poco respetuosas y nada edificantes.

La presencia del sexo, de la energía sexual y el protagonismo de la mujer como fuente de sabiduría han creado y crean diversas fantasías alejadas de las raíces profundas y ancestrales del mundo en el que se origina el verdadero culto del Tantra. La manera trascendente de relacionarse con este mundo es lo que con sumo cuidado el autor desarrolla página a página en su obra.

Tantra, el culto de lo Femenino”, es El Libro de Tantra de André Van Lysebeth, una garantía de seriedad en el abordaje del tema, un interesante punto de referencia en la búsqueda de información explicada e interpretada para los occidentales. Una obra fundamental para las bibliotecas de los estudiosos, amantes y adeptos del mundo espiritual.

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!




©Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta integral
Diplomado en Medicina Ayurveda de India

No hay comentarios: