"Despierta (Awake)" documental sobre la vida de Yogananda.





Artículo Original publicado en Julio de 2016 al momento de su lanzamiento en cines con información detallada sobre su recorrido cinematográfico.



Awake" ó "Despierta" es un documental dedicado a la vida y las enseñanzas de Paramahansa Yogananda, autor del clásico espiritual "Autobiografía de un yogui" que vendió millones de ejemplares en todo el mundo y aún hoy es considerado como un libro de referencia para buscadores, filósofos y entusiastas del yoga. El material incluye entrevistas, una imaginería metafórica y narraciones.

Durante el mes de julio se está estrenando en España en versión doblada al español que cuenta con la gran voz del artista Rafael Álvarez El Brujo como narrador principal.

Se proyecta en as salas de los cines Yelmo de las principales ciudades. Se puede consultar la próximas sesiones en www.antropodocs.com/awakeyogananda/ , en www.yelmocines.es/ ó en www.youfeelm.com

Durante el mes de agosto de 2016 se estrenará a través de visionado online en vod.antropodocs.com y durante septiembre se estrenaré en Portugal.



Sinopsis 

El documental nos lleva de las ciudades santas en la India a la Divinity School de Harvard, con su laboratorio de física cuántica; del Centro para la Ciencia y Espiritualidad en la Universidad de Pennsylvania a un Centro Chopra en Carlsbad, California. 

"Awake" es la historia del anhelo constante de la humanidad: la búsqueda universal hacia la liberación del sufrimiento y en pos de la eterna felicidad. El documental, filmado durante tres años con la participación de treinta países de todo el mundo, explora la razón por la que millones de personas han vuelto su atención hacia dentro, en busca de la autorrealización.





Premios 


Premio del Público: Illuminate Film Festival, Arizona.
Premio de Cine Espiritual: Maui Film Festival, Hawai.
Premio Conscious Lifedel Conscious Life Expo, Los Ángeles.
Selección Oficial del Seattle International Film Festival.
Selección Oficial del Tel Aviv Spirit Film Festival.
Selección International Women´s Festival de Afganistán.


Ficha técnica 


Directoras: Paola Di Florio y Lisa Leeman
Productora: Counterpoint Films
Duración: 86 minutos
Idiomas: Inglés, Español Audio: 5.1 Surround

Fuente y más información en www.antropodocs.com/awakeyogananda/

La película está disponible en varios formatos en Amazon

No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...