28 jun. 2016

Transformación interior a través de los sonidos de Ana Cristóbal.


La terapeuta española Ana Cristóbal ofrece en su trabajo discográfico “Yo soy” una propuesta transformadora a través del sonido de la percusión de cuencos, principalmente de cuarzo. 
El disco es el medio por el que viene el sonido, pero, además, la edición del CD es completa ya que incluye, en la caja y el librillo que habitualmente lo acompaña, algunos textos a modo de invitación a la inspiración para llevar adelante la escucha con una actitud e intención determinadas.

Ana es ante todo profesional del bienestar, ha estudiado terapias como la psicología y la sonoterapia, entre muchas otras y, desde siempre, ha utilizado sus conocimientos para ayudar. La utilización del sonido ingresa al mundo de la terapeuta para expandir sus posibilidades de ayudar y sanar.

El disco “Yo soy” cuenta con cinco temas construidos para armonizar y elevar las vibraciones personales. Cada uno actúa como una propuesta en sí misma y todos, en su conjunto, van llevando al oyente a un estado de elevación energética a través de la frecuencia de las ondas vibratorias del sonido.

Ana Cristóbal utiliza las vibraciones, que han quedado registradas en este CD, para dar terapias y conciertos que funden el sonido con la transformación energética en sus presentaciones en directo que cada vez son más y de mayor convocatoria a lo largo y ancho de España.

Detrás del disco “Yo soy” hay un alto contenido de información y rica formación. En el ámbito de la música, Cristóbal estudió solfeo, coral (Conservatorio de Valladolid) y Musicoterapia y más adelante descubrió la “Sonoterapia” o terapia de sonido (terapia vibracional y reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1978)

En el mundo de las terapias Ana comenzó formándose como psicóloga. Posteriormente realizó un Máster sobre “Asesoramiento, Orientación e Intervención Educativa” y a raíz de su experiencia con niños realizó la especialidad en “Psicomotricidad, Estimulación Precoz y Reeducación Psicomotriz”  y también en Logopedía. Durante años dedicó su esfuerzo a trabajar con discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales aplicando sus conocimientos y aprendiendo del contacto con estos seres. También se formó en Reiki, se especializó en el cáncer y exploró el trabajo terapéutico con “la muerte”.

Yo soy” es un trabajo único, un medio diseñado con el alma y el conocimiento para sacudir las estructuras rígidas del Ser y recrearse entre el sonido y la luz.

No hay comentarios: