22 may. 2016

La totalidad hecha música por Gandalf.


por Pablo Rego | “All is One – One is All” es el nombre del nuevo álbum del compositor y multiinstrumentista austríaco Gandalf, quien desde 1981 crea música y da forma al género New Age.

Este artista, que cumple treinta y cinco años con la música, presenta su nuevo trabajo, trigésimo segundo de su carrera y editado por Real Music, con una fuerte presencia del piano, rodeado de una atmósfera que remite a la majestuosidad del paisaje volcánico de la isla de La Palma en Canarias.

Cada tema de este nuevo trabajo es una pequeña pieza que aporta diferentes sensaciones, por sus arreglos, por la combinación de instrumentos acústicos como eje que lleva la melodía, sonando a música clásica, folclórica o étnica y, al mismo tiempo, creando unas atmósferas con sintetizadores que expanden la escucha más allá de las sensaciones de la pura música.

Como artista del mundo que es, este experimentado músico que ha recorrido los cinco continentes  y que interpreta el piano, guitarras, saz (de la familia del laúd), percusión, teclados y sintetizadores,  se ha rodeado de grandes artistas que aportan diferentes toques y emociones al disco, creando variados paisajes sonoros.

En “All is One – One is All” participan como invitados Merike Hilmar (chelo) y su hijo Christian Strobl (percusión); Peter Aschenbrenner (flautas y tambor irlandeses), Karin Leitner  (flautas irlandesas), una pareja de invitados especiales que acompañan a Gandalf desde hace largo tiempo; además de Vasile Marian (duduk (flauta armenia)). El tema cantado titulado “All Is One” ha sido interpretado por la talentosa cantautora polaca Agnès Milewski.

Gandalf menciona especialmente su experiencia en Canarias, destacando su clima único de primavera eterna y la diversidad de sus paisajes. Desde allí convoca al oyente a percibir la isla de La Palma a través de su música.

All is One – One is All” es un disco para descubrir diferentes aspectos étnicos, clásicos y también espirituales de la música, fusionados de manera magistral por un artista que resulta ser uno de los músicos contemporáneos más destacados de su país.

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Compra All is One – One is All” en Amazon USA

Compra Al lis One – One is All” en Amazon España

No hay comentarios: