3 may. 2016

La obra de Chopra que explica el camino para encontrar la Salud de manera natural.


por Pablo Rego | El mundialmente reconocido médico y escritor espiritualista hindú Deepak Chopra sintetiza de manera magistral en su obra “Salud Perfecta” los conceptos fundamentales para entender acabadamente todos los aspectos del equilibrio superior de nuestro organismo llamado salud.

A lo largo de los capítulos del libro, Chopra va explorando diversos temas relacionados con el estado de no-equilibrios, tomando en gran medida como referencia al Ayurveda y pasando por ejercicios recomendados de Yoga, adentrándose, además, en el mundo de la física cuántica desde donde explica el poder de los pensamientos y su influencia en los cuerpos físico y energético.

El Ayurveda, ciencia practicada por millones de personas en el mundo y reconocida por la OMS, ha sido exitosamente introducida en occidente por Chopra quien, conociéndola de manera acabada y con gran propiedad, explica desde la vasta experiencia en su propia clínica de La Jolla, California, Estados Unidos, los procesos para entender y alcanzar un estado óptimo de salud.

Salud perfecta” es un concepto, un ideal al que podemos aproximarnos teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la alimentación, los hábitos cotidianos, el entorno, las emociones, la práctica de actividad física, la meditación y el masaje como un recurso importantísimo de armonización.

La detallada exposición de este gran maestro hindú en los temas específicos de los procesos que van teniendo lugar a lo largo del tiempo en el ser hasta que comienzan a manifestarse los primeros síntomas de desórdenes estructurales (pérdida de la salud), son expresados de una forma amena y cercana.

El Dr. Chopra, echa luz sobre algunas temáticas esenciales en la cultura hindú que cuentan con más de cinco mil años de historia, como El Ayurveda, el Yoga o la Meditación y sus consecuencias positivas sobre el organismo; pero, además, explica conceptos de la física cuántica, una de las ciencias en desarrollo en la actualidad y de las que más se está aprendiendo en relación a la salud.

"Salud perfecta” es una obra clara, completa, que explica en profundidad cómo abordar el equilibrio total del ser desde un lugar holístico e integrador; es un libro para recorrer de apoco, para tener como referente de consulta, para llegar a la base que origina los hábitos que en la mayoría de los casos conducen a la enfermedad y poder así revertir el proceso.

Siguiendo las sugerencias prácticas que Deepak Chopra explica con contundencia a los largo de los capítulos de este libro, es posible conocerse más profundamente y de esta manera llegar a crear una serie de rutinas concretas completamente acordes con cada ser, basadas en unos conceptos para muchos desconocidos o extraños, pero que al comprenderlos se vuelven los más naturales y simples de aplicar.

Salud perfecta” es una gran obra, escrita por un ser sabio y exitoso con mucho conocimiento y sentido común; una guía para encontrar el camino hacia un estado pleno y consciente en todos los ámbitos importantes de la vida.


Pablo Rego
Profesor de Yoga
Masajista-Terapeuta holístico
Diplomado en Medicina Ayurveda

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!


No hay comentarios: