Nuevo álbum de uno de los pioneros de la New Age



por Pablo Rego | Deuter presenta su nuevo trabajo titulado Illumination of the heart (Iluminación del corazón) a través de New Earth Records. Este músico alemán que reside desde los 80s en el desierto de Nuevo Méjico, en EE.UU.,  crea su música en un entorno natural, aislado, experimentando su mundo interior y manifestando sus vivencias en forma de un universo e sonidos decididamente espiritual.

Illumination of the heart es un repaso por la experiencia personal de Deuter, un viaje en su propio tiempo y  a la vez un viaje por el mundo y el universo, resonando con expresiones inconfundiblemente orientales o nativas y al mismo tiempo, representando el espacio habitado por la Tierra, la luna o las estrellas. 

El músico alemán, que vive en medio de un bosque como un monje-ermitaño en una casa-estudio en la que desarrolla su vida cotidiana, toca una variedad de instrumentos como flauta, teclados, chelo, piano y guitarra que mezcla con sus propias voces como un instrumento extra para agregar un sonido puramente humano y conectar así con el corazón del oyente. Su música es una fusión de lo sagrado, la naturaleza, diferentes aspectos de la humanidad, de su espiritualidad, distintas épocas humanas, el chamanismo, el espiritualismo esencial. Todo fluye por el arte de un hombre que convive, fluyendo con sus propios ritmos naturales y creando música rodeado del hábitat del bosque con el cielo de testigo.

Deuter es uno de los creadores de un género que en su día fue una expresión sin antecedentes y que con el correr de los años forma parte de un ámbito suficientemente identificado, como es la música New Age.  Desde su primer álbum editado en 1971 lleva más de sesenta.

Este músico alemán lleva consigo experiencia en el mundo de la música, como intérprete y como creador, en el más amplio sentido de la palabra. En su música puede notarse su sonido original, el de los comienzos del género, la primera forma en la que los músicos de New Age comenzaron a expresar la espiritualidad en occidente.

Desde sus comienzos Deuter ha compartido sus vivencias  como artista con su práctica dentro de disciplinas espirituales. Ha viajado por Asia y transitado diferentes caminos de muy variadas  culturas. Su música está inevitablemente relacionada con la práctica de la meditación, de disciplinas que buscan alcanzar la salud holística, el positivismo mental, actividades armonizadoras, etc.

Illumination of the heart es la expresión actual de un ser atravesado por la vida, por la música, por la riqueza de la experiencia y por la búsqueda del espacio sin tiempo del mundo interior.

Compra "Illumination of the heart" en nuestra tienda de Amazon España

Compra "Illumination of the heart" en nuestra tienda de Amazon USA y Américas

Pablo Rego


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...