21 nov. 2014

Midnight Rhumba: intenso y brillante. Nuevo CD de Johannes Linstead


CD: Midnight Rhumba

Artista: Johannes Linstead

Por Pablo Rego


Desde que escuché por primera vez a Johannes Linstead su forma intensa y virtuosa de tocar la guitarra acústica llamó mi atención. En Zabuca (2003) su forma viva y colorida de interpretar el instrumento mostraba un sello y un estilo muy personal.

En Midnight Rumba, su trabajo más reciente, ese estilo se ve más maduro, como si de un buen vino se tratara, y la visión de sus inspiraciones aporta un momento muy energético, pudiendo vivenciar unas emociones impregnadas de alegría y disfrute.

El virtuosismo en la interpretación de la guitarra de Johannes Linstead es algo destacable aunque no sea novedoso, más sí son interesantes los aportes que diferentes sonidos del mundo hacen a su música. Sus temas están bañados de colores del “mundo latino” que incluye, en su más amplio sentido de la palabra, paseos por Italia, por la rumba flamenca, por el tango argentino, o por los retratos sonoros de los vivos y exuberantes paisajes, la alegría, los colores, la luz, la liviandad del clima de cualquier pueblo en el interior de cualquiera de los países de Centro América.

Midnight Rumba es un recreo, una oportunidad de dejar entrar alegría al cuerpo, una ventana abierta a las notas brillantes de la festividad humana a través de música de calidad.

Johannes Linstead, uno de los más populares artistas de la guitarra latina en el mundo, creó su última grabación, Midnight Rhumba, para servir como un escape musical exótico de la vida cotidiana. "Hoy en día todos tenemos un montón de presiones en la vida", explica Linstead, "así que quería armar un álbum que sirva como una celebración, como una forma de elevar espiritualmente a la gente."

Linstead vive parte del año en República Dominicana, donde se grabaron varias pistas del álbum. Él señala: "Cuando visitas los climas más cálidos, en especial los países latinos en ambos lados del Atlántico, te encuentras con personas que visitan estos lugares específicamente para escapar de sus vidas normales, para disfrutar de un lugar exótico y relajante, y para renovar el espíritu festivo. En este disco traté de capturar musicalmente estos sentimientos especiales - la memoria de visitar una isla tropical, sentado en un café de una acera europea observando a la gente, escuchando música latina en la radio, o la reunión con músicos, cantantes y bailarines para una noche fiesta".

Conocido por su manera intensa y apasionada de tocar la guitarra acústica dentro del estilo “latino”, el guitarrista que creció en Canadá, formándose como guitarrista clásico, hijo de europeos y que recorrió Latinoamérica y diversas partes del mundo, compone bellas melodías y luego las presenta en un sonido de conjunto, ofreciendo una gran variedad de inteérpretes internacionales con talento que le da a la música una, atracción a nivel mundial universal.

Consiga Midnight Rhumba o explore la discografía de Johannes Linstead en Amazon España

Consiga MidnightRhumba o explore la discografía de JohannesLinstead en Amazon EE.UU.

No hay comentarios: