El resplandor de la palabra, música para relajarse, disfrutar y brillar.



Megan Chaskey nos trae su nuevo trabajo Naam Radiance (o resplandor Naam), haciendo música la palabra y el sonido, cantando textos sagrados en sánscrito con la música que ella compone. Chaskey no sólo es cantante, compositora y flautista, sino también maestra de Naam Yoga (yoga de la palabra) poetiza, entrenadora espiritual y kabbalista.

Naam Radiance utiliza el camino del sonido hecho palabra (naam en sánscrito significa literalmente “palabra” o “nombre”), el origen, la primera forma en la que se manifiesta la energía y el Universo. Trabajar con Naam o con la Palabra, es la práctica más poderosa y secreta conocida por los yoguis y kabbalistas.

Megan Chaskey puso en formato de disco, el trabajo que habitualmente realiza como terapeuta o guía en sus sesiones de Naam Yoga, iniciándose con una breve meditación, seguida de tiempo para entrar en contacto con el propio estado presente a través del movimiento de meditación mientras canta mantras, para que luego los movimientos se vuelvan muy rítmicos y enérgicos durante la parte media, recogiéndose de nuevo hasta que al final aparece otra vez la relajación y una meditación en posición de sentados en un profundo sentimiento de liberación, todo coordinado con la respiración consciente.

En Naam Radiance, Chaskey se unió un grupo estelar de músicos: el chelista David Darling (ganador del Grammy al New Age Album), el guitarrista y pianista de Scott Petito (que estudió en el Berklee College of Music), el percusionista Mike Guglielmo (que asistió a la Universidad Molloy de Musicoterapia y es un musicoterapeuta certificado por el consejo), la arpista celta Aine Minogue (popular cantante irlandesa, folklorista y docente), y la vocalistas de apoyo Leslie Ritter (Amy Fradon, James Taylor, Shawn Colvin) y Beth Reineke (Rick Danko , Pete Seeger, Anne Hills).

"Quería que la música del álbum sea agradable de escuchar, pero también sirviera como una experiencia relajante y curativa. Puede limitarse a ser escuchada o puede se puede cantar mientras se escucha. La música es tan apropiada para una tranquila cena a la luz de las velas como lo es para el ejercicio, el control del estrés o la terapia de masaje. Esta música está hecha para que conecte en  la mayor medida posible con la experiencia humana" afirma Chaskey.

Naam Radiance está disponible en Amazon España

Comprar Naam Radiance en Amazon EE.UU.


No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...